Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Administración y Finanzas

Presentación Proyectos

E-mail Imprimir PDF

El día 19 de febrero hicimos las presentaciones de los Proyectos Empresariales de este curso. Asistieron unas 80 personas, la mayoría alumnas y alumnos de nuestro instituto.

Proyectos Empresariales

E-mail Imprimir PDF

El Departamento de Administración y Finanzas del IES Txurdinaga Artabe va a presentar los proyectos empresariales realizados por su alumnado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Margen Izquierda (CEDEMI) el próximo 19 de febrero a las 10 de la mañana.

Funcionario

E-mail Imprimir PDF
Debe de existir un talante propio de funcionario; un modo de ser y estar especial y específico capaz de mutarlos, posición ganada, en un grano infectado entre las mismas ingles de la democracia. Lo peor del cuerpo funcionarial estriba en el lugar social que ocupa e infecta; lugares claves para el buen funcionamiento de la sociedad civil: jueces, médicos, maestros, asistentes sociales... ¡El cogollo mismo de la vida ciudadana! No tengo la fórmula para evitar la perplejidad del ciudadano mientras decide si se trata de un caso de corrupción, de simple incapacidad profesional o de pura desidia laboral, o la trinidad a la vez, pero, dado el amplio campo de Internet, alguien debería crear una página donde todos nosotros pudiéramos dar nombre, apellido e información actualizada del juez que se pasa por el forro la Justicia, del médico que se anota pacientes difuntos para cobrar el porcentaje correspondiente, del asistente social que evita el trabajo y papeleo necesarios para evitar la muerte del pequeño Baby P, torturado durante los 17 meses que logró sobrevivir.

La culpa es de los políticos

E-mail Imprimir PDF

Una de las cosas más chocantes de la crisis económica y financiera es cuánta gente sabía lo que estaba pasando y cuánta escribió sobre la inevitabilidad de una depresión si no se empezaba a ejercer control sobre la brutal especulación en marcha. ¿Quiénes fueron los responsables de que no se hiciera nada? Jürgen Habermas, el anciano filósofo y sociólogo alemán, considera que los culpables han sido, sin duda, los políticos. "Son los políticos, y no el capitalismo, los responsables de promover el bien público", asegura en una reciente entrevista recogida en Signandsight (www.signandsight.com). Las élites políticas sabían lo que estaba pasando, pero consideraron que la especulación salvaje era útil para sus propósitos. "Basta con leer el cristalino artículo que publicó en febrero de 2007, en Die Zeit, el ex canciller alemán Helmut Schmidt, titulado Regular los nuevos mega-especuladores, para comprobar hasta qué grado todos los políticos eran conscientes de lo que ocurría". Robert Kuttner, codirector de The American Prospect, publicó por las mismas fechas un famoso artículo en el que expresaba gráficamente su análisis: "Mira, mamá. Sin manos". "Todas las burbujas financieras están creciendo porque las leyes regulatorias son muy laxas, lo que se combina además con tasas de interés bajas. Exactamente lo mismo que en 1929".

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Administración