Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Administración y Finanzas

Informe sobre la Corrupción en España (1 de 3)

E-mail Imprimir PDF

Informe sobre la Corrupción en España (1 de 3)

Planteo este pequeño análisis en 3 capítulos ya que la cantidad de información, por una parte, y las diferentes fuentes de las que obtengo datos y gráficos, por otro, hacen que la extensión final recomiende textos asumibles para que la lectura no tenga que conllevar más de 5 minutos en cada capítulo.

Las consecuencias que se derivan de la lectura puede que necesiten de años para su comprensión y, en el mejor de los casos, para su plasmación en la realidad, si es que alguna de las recomendaciones que se hacen alguien considera que debiera trasladarse a ella.

Empezamos..

La empresa de Españistán o la abuela tonta

E-mail Imprimir PDF

La empresa de Españistán o la abuela tonta

Artículo de laboro.net

Interesante información que los trabajadores deberían tener en cuenta. Parte de los datos que se sugieren en el artículo se pueden ver en la colección denominada Cuentas Anuales que nuestro alumnado es capaz de conseguir en el Registro Mercantil y en los Estatutos de las Sociedades Mercantiles que nuestro alumnado es capaz de conseguir también en el Registro Mercantil.

Visita al Puerto de Bilbao

E-mail Imprimir PDF
Visita al Puerto de Bilbao

El 19 de abril hemos visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria en Bilbao, en el Campo Volantín y después nos hemos trasladado a las instalaciones en el Abra.

En el edificio de Campo Volantín fuimos atendidos excelentemente por Cristina, responsable de Marketing de la Autoridad Portuaria, organismo integrante del Organismo Público Puertos del Estado, con funciones y competencias establecidas por Ley y dependiente del Ministerio de Fomento.

Nola deskargatu bideoak youtubetik

E-mail Imprimir PDF
Bideotutorial honetan nola deskargatzen den bideo bat ikus daiteke. Erabilgarria izatea espero dugu:


Despidos de hace 5 años podrán ser declarados improcedentes con la amnistía fiscal

E-mail Imprimir PDF
Despidos de hace 5 años podrán ser declarados improcedentes con la amnistía fiscal.
artículo de laboro.net

Este artículo contiene algunas razones por las que pocos, de entre los que se han beneficiado de la escasa labor de inspección fiscal, van a acudir a esta medida para regularizar su situación. Por lo tanto, además del carácter injusto de la medida, por pretender regularizar una situación de fraude, pagando una cantidad muy por debajo de la tributación legal que hubiera correspondido y que han (hemos pagado) los que no defraudamos (¿porque no queremos o porque no podemos?), la recaudación real va a ser muy inferior a la esperada.

Este fallo en las previsiones de ingresos se está convirtiendo en una constante. Seguimos aplicando la técnica de gastar lo que nos parece y cuadrar los balances inventándonos los ingresos.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Administración