Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Planes de Comunicación

E-mail Imprimir PDF

Planes de Comunicación

Durante el curso 2015-2016 hemos comenzado a desarrollar un proyecto que, mientras sea valorado como positivo por los participantes, procuraré mantener. A continuación muestro la ficha que contiene la memoria del trabajo realizado. Pretende este proyecto resolver casos reales y acercarse a las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas: las principales protagonistas son las alumnas y los alumnos; yo me he transformado para este proyecto en facilitador.

MEMORIA PLANES DE COMUNICACIÓN.
PROYECTO ASOCIADO AL MÓDULO DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
CICLO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.
CURSO ACADÉMICO: 2015-2016
CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NICOLAS LARBURU, DE BARAKALDO
PROFESOR: JOSE ANTONIO ÁLVAREZ QUIROGA
ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMER CURSO.
UNIDAD DE COMPETENCIA RELACIONADA CON EL PROYECTO: UC0982_3 ADMINISTRAR Y GESTIONAR CON AUTONOMÍA LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN.
RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO: 1, 2, 4, 14, 20, 22

ASPECTOS METODOLÓGICOS: Se organiza el grupo en equipos de trabajo de 2 componentes, como mínimo, y 4 componentes, como máximo. Este curso académico no ha habido incidencias especiales en los equipos, de tal forma que nadie ha tenido que hacer el trabajo de manera individual. A cada equipo se le pretendía asignar un plan de comunicación para uno de los ciclos del instituto y otro plan de comunicación para una empresa externa. Tras proponer la actividad a otras compañeras y compañeros del instituto hemos realizado planes de comunicación a 6 ciclos y a 8 empresas. Se ha dado el caso de algún equipo que ha hecho planes para dos ciclos y para ninguna empresa y otro equipo ha hecho planes para dos empresas externas y para ningún ciclo. El alumnado se ha responsabilizado del contacto con los clientes y del aprendizaje de las técnicas necesarias para resolver los problemas que les planteaban. Sólo si el equipo solicitaba ayuda o si surgía algún conflicto que no pudieran resolver ellas y ellos interviene el profesor.

LISTA DE CLIENTES:

  • Peluquería M Bakero
  • Terrano CNC 85
  • Modas Díscola
  • Club de Fútbol Zazpi Landa
  • Instalaciones eléctricas Txispalti
  • Asociación Andaluza Hijos de Almachar
  • Cooperativa Los Cookies
  • Bar Biltoki
  • Asistic Servicios Profesionales
  • Ciclo de Construcciones Metálicas
  • Ciclo Higiene Bucodental
  • Ciclo Mantenimiento ElectroMecánico
  • Ciclo Proyectos de Edificación
  • Ciclo Proyectos de Obra Civil
  • Ciclo de Mecatrónica


HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

  • Para los diseños de autoedición hemos utilizado MS-Publisher.
  • Para el retoque de imágenes hemos utilizado GIMP.
  • Para las páginas de marketing hemos utilizado la funcionalidad de “Crear Página” de Facebook.
  • Para los sitios web hemos utilizado Blogger y Wordpress.com. No hemos podido utilizar la herramienta profesional Wordpress.org, que es la más importante del mundo actualmente. Espero disponer de ella en futuras ocasiones. No hemos podido contratar dominios reales.
  • Para la formación hemos utilizado las cuentas de correo de Gmail, la aplicación Calendar de Google y el aplicativo FactuSol.
  • Para la toma de imágenes hemos utilizado los dispositivos móviles de las alumnas y de los alumnos y una cámara de video 1080p del instituto.
  • Para la creación y gestión de contenidos hemos utilizado el equipamiento del taller: ordenadores basados en Windows xp (limitados en algunas funciones), impresora láser monocromo con impresión dúplex, impresora láser color sin impresión dúplex. Cizalla para recorte de tarjetas.


PRODUCTOS:

  • Folletos
  • Tarjetas de visita
  • Páginas de marketing de Facebook
  • Flyers
  • Páginas web
  • Cuentas de correo
  • Formación en Calendar
  • Formación en FactuSol
  • Logotipo
  • Carteles
  • Video promocional

 

Esperamos mejorar en siguientes ediciones

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Administración Planes de Comunicación