Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación Proyectos

E-mail Imprimir PDF

El día 19 de febrero hicimos las presentaciones de los Proyectos Empresariales de este curso. Asistieron unas 80 personas, la mayoría alumnas y alumnos de nuestro instituto.

Comenzaron las presentaciones alumnas y alumnos de años anteriores que han puesto en marcha sus proyectos y disponen ya de una empresa por la que cotizan y tributan a las diferentes administraciones pública, además de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Quiero agradecer la asistencia a mis compañeros y colaboradores en la elaboración de los proyectos Ángel Salazar, Francisco Romero, Josu Lamikiz (que ha grabado el evento en vídeo) y Eduardo Aginako (apoyando desdes el programa Urrats Bat con explicaciones y documentación). También agradecer su asistencia y apoyo a Pilar Barriuso (que ha permitido mostrar la experiencia al alumnado de Bachillerato).

Los agradecimientos son extensivos a nuestro director Juan Carlos Barrón, que además de la sensibilidad necesaria para apoyar estos eventos, ha colaborado en la presentación. También han asisitido y colaborado, Elena Brotons (Urrats Bat), Mentxu Zaldua (Imasde) y Pilar Carranza (DEMA) dando valoraciones a los proyectos que han aportado algunos puntos extra en la calificación final. Muchas gracias por el interés.

Además me gusta agraceder siempre la asistencia y el interés a los familiares que se organizan para asistir a estos eventos en los que pueden apreciar otras facetas en las que se desarrollan sus hijos, hijas, novios, novias, amigos, amigas,.. Suele ser sorprendente.

Como sorprendente fue el servicio de catering ofrecido por Restaurante Alquimia (José Mª Escuza, 27). Muy bueno, rápido, variado y muy barato (otras instituciones aprendan eficiencia). Unido a este servicio el agradecimiento al CEDEMI por facilitarnos las instalaciones y la ayuda. En concreto agradecer a Javi Marcos (logistica variada: mesas, enchufes, ubicaciones,..), Maitane (administración y la que nos ha cobrado menos de lo previsto) y  Eduardo (sonido y video proyecciones).

Y, por fin, agradecer a mis alumnas y a mis alumnos su trabajo. El modelo utilizado en la impartición de la materia, basado en el desarrollo de los casos parte del alumnado con apoyo y guía del profesor, ha permitido (así me ocurre desde hace ya unos cuantos años) que el nivel alcanzado en la elaboración final de los proyectos (y, por ende, en la asimilación de procedimientos y conocimiento) sea mayor que el que se consigue si el modelo utilizado es el aún ampliamente usado por parte de muchos compañeros y compañeras basado en libro de texto y trabajo a remolque de las instrucciones del profesor o de la profesoras. El valor añadido lo ha puesto cada alumno y cada alumna.

Si me olvido de alguien o hay información que añadir o corregir admito las propuestas.

Los proyectos de este curso (2008-2009) han versado sobre: Parque de juegos infantiles, Escuela de fútbol, Autoescuela, Karting, Organización de eventos y Vivero. Ha habido en su elaboración innovación y mucho esfuerzo.

Podemos ver las fotos del evento aquí:

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Administración Presentación Proyectos