Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

bilbaodigital.es

Los informes de reparos

E-mail Imprimir PDF

¿QUÉ SON LOS INFORMES DE REPAROS?

INTRODUCCIÓN

La normativa general tributaria, comenzando con la Constitución Española, pretende establecer los mecanismos adecuados para que determinados Bienes y Servicios puedan ser facilitados al ciudadano desde la Administración Pública.

Existe un procedimiento de elaboración del presupuesto público que debe partir del análisis de la situación económica (en la que se encuentran los agentes económicos, tales como las familias, las empresas y la propia administración pública en su vertiente de gasto). A ese conjunto se le puede denominar Economía y se puede (debe) identificar tanto en el nivel nacional, como en los distintos niveles territoriales: autonómico, provincial, local. Del análisis que se haga se debe deducir cuánta candidad de recursos se pueden detraer de esa economía, via impuestos, para todar la masa de ingresos del presupuesto. Esta cantidad estimada se convierte en el límite máximo de gasto público.

Discursos Larburu

E-mail Imprimir PDF

Discursos Larburu

Los ciclos de grado medio y grado superior de la familia de Administración y Gestión contemplan, entre otras, a unidad de competencia "UC0982_3: Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de ladirección". Y relacionada con ella varios objetivos generales, de los que destaco dos:

14. Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación, para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.

20. Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos qu se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.

Este planteamiento se concreta luego al conectar estos objetivos generales con el Resultado del Aprendizaje "Realiza comunicaciones orales presenciales y no presenciales, aplicando técnicas de
comunicación y adaptándolas a la situación y al interlocutor o a la interlocutora.", del módulo de Comunicación y Atención al Cliente.

HMDO 02

E-mail Imprimir PDF

Son prisas y sin risas,

Son caricias sin brisas,

Son brisas sin modelos,

Son modelos sin carisma,

Es carisma sin melodía,

Es melodía sin alegría,

Es alegría sin sonrisas,

Son sonrisas sin agonias.

HMDO 01

E-mail Imprimir PDF

Un sentimiento eyaculando palabras,

Las palabras jodiendo al olvido,

El olvido martirizando a las promesas,

Las promesas pasando de lo vivido,

Lo vivido hablando con el recuerdo,

El recuerdo chantajea al olvido,

El olvido contesta con deseos,

Y los deseos responden con algo vivido,

La tristeza se mete por medio,

El recuerdo ataca al olvido,

El olvido se defiende con promesas,

Y las promesas mueren por ello,

El recuerdo argumenta con felicidad,

La tristeza se opone y grita:

Falsa paz!

El recuerdo no lo entiende,

Pero el olvido sigue de frente,

El recuerdo mata con sentimientos,

Y el olvido se alia con la tristeza,

La tristeza no pinta nada en este juego,

Soy asi,

Pajarillos en mi cabeza.

Conferencia sobre Servicio Público Municipal

E-mail Imprimir PDF

Conferencia sobre Servicio Público Municipal

El servicio público tiene unas características y unos compromisos que, por una parte están regulados en diversas normas (desde la Constitución hasta normas menores, pasando por la Ley de Procedimiento Administrativo) y, por otra, depende tanto de la profesionalidad, independencia y nivel ético de las personas que lo dispensan (funcionarios, empleados públicos, cargos electos,...),

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos