Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Despilfarros

En esta sección voy a ir publicando supuestos de despilfarro en los que se incurre y que, evidentemente, suponen tirar a la basura recursos que podrían servir para prestar otros y/o mejores servicios.

La intención, además de pedagógica, es sensibilizar con los ejemplos en aras a potenciar un comportamiento más eficiente que el que se muestra en los ejemplos.

Agradeceríamos la aportación de ejemplos por parte de quien lo desee. Podemos darles estilo docente, cambiar datos para que no reflejen situaciones reales delicadas o facilitar su uso en las asignaturas que nos interesen.

Las cuentas claras y el chocolate espeso

E-mail Imprimir PDF

Siempre conviene tener los objetivos claros. Supongo que este documento que circula por Internet es una broma, pero expresa los verdaderos intereses de muchas personas que utilizan instituciones constitucionales para sus intereses particulares.

En fin..

Archivo PDF

¿Hemos tocado fondo?

E-mail Imprimir PDF

Buen artículo de J.M. Ruiz Soroa en elcorreo.com reflexionando sobre la situación generada en torno a los controladores aéreos. Una prueba más de la incapacidad de nuestros gobernantes para hacer aquello para lo que les hemos elegido. Si el ministro de fomento cree que un general (militar) lo puede hacer mejor que él (no me cabe ninguna duda), que le deje el puesto.

 

Más jefes que indios

E-mail Imprimir PDF

Más jefes que indios

A finales de julio, CyberEuskadi publicó un pequeño artículo dando a conocer un documento elaborado por ELA en el que detalla la relación existente entre cargos políticos y de libre designación y el resto de trabajadores. Enlace.

Algunas de las conclusiones que extraen:

Los ayuntamientos

E-mail Imprimir PDF

Los ayuntamientos

09.08.2010 - RAFAEL HIDALGO SEGUROLA. DURANGO-VIZCAYA
CARTAS AL DIRECTOR elcorreo.com

Tienen los ayuntamientos una peculiar forma de regirse, ya que no solamente tienen la potestad de establecer las políticas locales sino que además realizan a través de sus concejalías las tareas ejecutivas, puesto que la separación de funciones entre lo legislativo y lo ejecutivo no existen.

Ah, bueno, solo se trata de prevaricación administrativa

E-mail Imprimir PDF

Ah, bueno, solo se trata de prevaricación administrativa

Jesús Santos Oñate 19.07.2010. EsPublico.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido la apertura de la vista oral y la imputación de 14 concejales del Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, entre ellos la ex Alcaldesa, al encontrar indicios de que pudieron cometer un delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal, por lo que se enfrentan a una condena de ocho años de inhabilitación especial para el desempeño de un cargo público, como consecuencia de la aprobación de un convenio urbanístico que supuso la venta de suelo municipal a una empresa por un valor de 3,24 millones de euros, en cuya tramitación el Secretario del Ayuntamiento, según el informe de calificación del fiscal, puso de relieve "la ilegalidad tanto de forma como de fondo del convenio suscrito". Hasta aquí no parece que haya nada excepcional, sino simplemente una de tantas noticias que, por desgracia, abundan en demasía.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Despilfarros