Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Despilfarros

En esta sección voy a ir publicando supuestos de despilfarro en los que se incurre y que, evidentemente, suponen tirar a la basura recursos que podrían servir para prestar otros y/o mejores servicios.

La intención, además de pedagógica, es sensibilizar con los ejemplos en aras a potenciar un comportamiento más eficiente que el que se muestra en los ejemplos.

Agradeceríamos la aportación de ejemplos por parte de quien lo desee. Podemos darles estilo docente, cambiar datos para que no reflejen situaciones reales delicadas o facilitar su uso en las asignaturas que nos interesen.

Café para todos

E-mail Imprimir PDF

Café para todos

Ignacio Pérez Sarrión 28.06.2010 el blog de espublico


abacoAhora resulta que café para todos. Los Ayuntamientitos somos los hermanos pobres que nos vemos abocados a la miseria y a apretarnos el cinturón aun más (aunque no el de castidad porque nos siguen dando por todas partes). Da lo mismo haber administrado bien, haber gastado sólo cuando teníamos y hasta allá donde podíamos, haber sujetado los gastos corrientes durante muchos años, haber tenido unas nóminas contenidas y a veces esqueléticas, no haberse endeudado nada o casi nada.

Déficit público, 11,2%; fraude fiscal, 29%

E-mail Imprimir PDF

Déficit público, 11,2%; fraude fiscal, 29%
* Por Endika Zapirain, Analista - Viernes, 25 de Junio de 2010 deia.com

LOS malos empresarios y sus correspondientes malos asesores, especialistas que tienen el mal hábito de pontificar y dogmatizar cuestiones discutibles y sujetas por definición a variedad de alternativas; en cuanto se presenta una situación adversa para la empresa en cuestión, lo primero que se les ocurre es reducir la plantilla, despedir a trabajadores. Y esa no es, ni debe ser, la solución. La solución suele ser mucho más compleja si se quiere afrontar el futuro con éxito. Es necesario analizar en profundidad las causas y atajarlas adecuadamente. No es necesario ni procedente tocar un bien, en sí mismo, insustituible: los trabajadores. Éstos, conviene recordar, no son cosas que se quitan y se ponen, son personas con las que hay que contar, necesariamente, para cuestiones que les afectan directamente. Pues bien, Zapatero esta actuando como los malos empresarios con sus correspondientes malos asesores y asistentes ministeriales.

El analfabetismo de los políticos y sus bajos salarios

E-mail Imprimir PDF

El analfabetismo de los políticos y sus bajos salarios

El blog salmon

Miguel Boyer se desmarcó ayer con unas declaraciones de las que hacen pupa dentro del panorama político. A la pregunta sobre su hipotética vuelta a la política o algún ministerio, su negativa fue rotunda; en primer lugar por edad, lógico cuando se acaban de sobrepasar los 70 años, en segundo lugar por dinero, dado que afirmó que los políticos cobran poco y a este paso sólo vamos a tener analfabetos dentro de la política.

Las dos ciencias de España, vistas por la revista Science

E-mail Imprimir PDF

Las dos ciencias de España, vistas por la revista Science

“España no ha visto el crecimiento científico y productividad que otros países Europeos como Inglaterra o Alemania han disfrutado. Las subvenciones han sido pequeñas, y su sistema académico y de investigación ha sido asolado por una cultura burocrática invadida de funcionarios públicos con ningún incentivo para la excelencia. Pero los tiempos en España están cambiando.”

Reintegro de subvenciones

E-mail Imprimir PDF

Reintegro de subvenciones

Una de los causas de reintegro que contempla el articulo 37.1 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, es el incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.

De la web: http://fiscalizacion.es

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Despilfarros