Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Despilfarros

En esta sección voy a ir publicando supuestos de despilfarro en los que se incurre y que, evidentemente, suponen tirar a la basura recursos que podrían servir para prestar otros y/o mejores servicios.

La intención, además de pedagógica, es sensibilizar con los ejemplos en aras a potenciar un comportamiento más eficiente que el que se muestra en los ejemplos.

Agradeceríamos la aportación de ejemplos por parte de quien lo desee. Podemos darles estilo docente, cambiar datos para que no reflejen situaciones reales delicadas o facilitar su uso en las asignaturas que nos interesen.

Nada comparable??

E-mail Imprimir PDF

NADA COMPARABLE.

En "eso de la M-30" todo es sorprendente e inexplicable: la autorización de la Confederación del Tajo (vía Ministra, socialista dicen, de Medio Ambiente) para terraplenar el Manzanares; la de la Dirección General de Patrimonio para cepillarse el Puente de Toledo; la de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental para no someter a, precisamente, evaluación ambiental, los proyectos; el alucinante desinforme del Consejo de Estado; el plazo de redacción de los proyectos; los criterios de adjudicación de los pliegos; las sucesivas modificaciones de las obras; el siempre creciente by-pass sur; la Mesa de Contratación y su plazo de 24 horas para "justificar las distintas puntuaciones"; el silencio de tantos; ciertos desvergonzados estudios, informes y artículos, etc, etc, etc. Pero por encima de todo, lo más sorprendente e inexplicable es su coste. Y por paradójico que parezca, es ese coste el que explica todo lo demás...

Convenio Penal sobre la Corrupción

E-mail Imprimir PDF

Convenio Penal sobre la Corrupción

corrupciónCreado en 1999, el Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO) incluye los 47 estados miembros del Consejo de Europa, excepto Liechtenstein y San Marino. Como observadores, figuran Estados Unidos, Naciones Unidas y la OCDE.

El Greco publicó el pasado mayo un informe relativo a España centrado en la criminalización de la corrupción y la transparencia en la financiación de los partidos políticos en el que se pidió “sancionar más duramente” las infracciones relativas a la corrupción y al tráfico de influencias.

La reforma del sector público.

E-mail Imprimir PDF

La reforma del sector público.

por Elisa De la Nuez, Abogada del Estado (RI §1042702)

El día 8 de junio de 2010, se publicó en el diario El Mundo un artículo de Elisa De la Nuez, en el cual la autora opina que el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de abril sobre racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, reducción de altos cargos y reordenación del sector público empresarial, ha constituido un completo fracaso. Trascribimos íntegramente dicho artículo.

Ejemplo de prevención

E-mail Imprimir PDF

Sólo les voy a cobrar 500 euros

Dos personas, trajeadas, aseadas, engominadas, tomando un café en la barra de un bar. (Comienza como los chistes, pero no lo es. No obstante, voy a decir que es una invención y que no tiene nada que ver con la realidad).

 

Ordenadores en 5º de Primaria: ¡Genial!

E-mail Imprimir PDF

Ordenadores en 5º de Primaria: ¡Genial!

Marta - Publicado en Deia Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 13:28h.

interroganteHola, Me llamo Marta y soy alumna de 5º de primaria y la mejor. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y que traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale. O sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores. Y sin lupa porque son muy pequeños, pero eso da igual. Por lo menos nos lo han regalado enterito, porque mi primo de Ripollet dice que mis tíos han tenido que pagar la mitad del portátil, por eso de ser catalanes. Esto no lo entiendo muy bien.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Despilfarros