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Ayuntamiento de Urretxu. Concurso-oposición TAG

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Ayuntamiento de Urretxu. Concurso-Oposición Libre para la provisión de una Plaza de Técnico o Técnica de Administración General.

Puesto: Técnico o Técnica de Administración General
Nº Plazas: 1
Clase: Funcionaria/o
Tipo de contrato: Funcionaria/o
Grupo: A
Plazo de inscripción abierto 28/07/2012 - 16/08/2012


Funciones del puesto de trabajo

Facilitar la Gestión de las Personas con un enfoque integrador y coherente con el Modelo de Gestión del Ayuntamiento, aportando propuestas y sistemas, y responsabilizándose de su adecuada evolución.

Además, se responsabilizará de manera directa de la gestión de los expedientes de Contratación, Compras y Patrimonio.

Contratación y Compras:
— Asesorar legalmente a la Corporación en la gestión de los servicios municipales, proponiendo la forma de gestión en cada caso y, en coordinación con el técnico correspondiente, participando en los expedientes de contratación (elaboración de los pliegos de condiciones, fiscalización jurídica, etc.).
— Responsabilizarse de elaborar y disponer la documentación necesaria para la contratación, en sus diversas modalidades, de los servicios municipales, así como de las funciones previas a la fiscalización e información jurídica de la tramitación del procedimiento de contratación, difusión, etc.
— Diseñar, proponer y dinamizar los procesos técnicos y administrativos implicados en los expedientes de contratación y la gestión de compras.
— Analizar las necesidades de compra del Ayuntamiento, estudiar el mercado de los productos o servicios de interés, identificar los proveedores adecuados a las necesidades, y planificar en colaboración con las diferentes áreas, los programas que permiten obtener los productos o servicios más idóneos: Acuerdos previos con proveedores, contratos marco, homologación de proveedores.
— Coordinar a las diferentes áreas para alcanzar los objetivos de coste y calidad en la gestión de compras y aprovisionamiento.

Gestión del Patrimonio:
— Gestionar ante los seguros contratados los partes de accidente y daños que se reciban internamente: Recogida de partes, comunicación con aseguradoras, seguimiento de los asuntos, coordinación con otras áreas.
— Efectuar las reclamaciones de daños producidos por terceros a los bienes municipales, así como responsabilizarse de su control y seguimiento.
— Llevar el Libro de Inventario de Bienes anual a través de la reunión de la información de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento debidamente cumplimentado.

Asesoramiento técnico en materia de Gestión de Personas:
— Proporcionar asesoramiento y apoyo técnico a los responsables políticos en las cuestiones relacionadas con el ámbito de personal: Negociaciones colectivas/individuales, condiciones de trabajo (calendario, convenio), etc.
— Realizar tareas de atención y servicio a los empleados y Corporativos, en materia de contratación, seguros, remuneración, calendarios, concursos, recepción justificantes de asistencia, permisos, etc., procurando la resolución de dudas o planteamientos sobre temas relacionados con administración de personal (interpretación y aplicación de normas y procedimientos, etc.).
— Asistir e informar a la Comisión Informativa correspondiente, desarrollando funciones de Secretaría (orden del día, convocatoria, traslado y seguimiento de los acuerdos adoptados, actas, etc.).
— Elaborar los informes jurídicos en su ámbito de responsabilidad, de cara a resolver peticiones o reclamaciones.

Administración de Personal:
— Responsabilizarse de los procesos técnico-administrativos vinculados con la elaboración de la propuesta presupuestaria del Capítulo I y de las modificaciones que se produzcan.
— Elaborar y disponer la documentación necesaria para la contratación, en sus diversas modalidades de personal, así como realizar un seguimiento y control de los vencimientos previstos y tramitar, en su caso, la contratación, renovación, modificación o término de la relación contractual con el Ayuntamiento o con los Organismos Autónomos.
— Responsabilizarse de los procesos técnico-administrativos vinculados con la gestión, tramitación y actualización de las nóminas del personal adscrito al Ayuntamiento.
— Realizar un seguimiento periódico sobre las incidencias surgidas derivadas del sistema de control de presencia, poniendo las mismas en conocimiento del responsable correspondiente, proponiendo criterios para el tratamiento de datos, cumplimiento de la norma establecida, corrección de desviaciones, etc.
— Realizar los análisis, actualizaciones e informes oportunos sobre cuestiones vinculados al personal: Nóminas, costes de personal, cálculos de pensiones, finiquitos a empleados, etc.
— Responsabilizarse de los procesos técnico-administrativos vinculados con la tramitación de las altas y bajas en la Seguridad Social.
— Responsabilizarse de los procesos técnico-administrativos vinculados conlos Seguros Sociales, Seguro de Vida, Asistencia Sanitaria y Fondo de Pensiones del personal adscrito al Ayuntamiento.
— Según los criterios consensuados con Alcaldía, colaborar en la tramitación los calendarios laborales de las distintas áreas, en coordinación con los Responsables de los mismos: Calendario laboral, plan de vacaciones, permisos, etc.
— Gestionar y tramitar diversos expedientes vinculados con su ámbito de competencia: Jubilación, viudedad, movimientos de personal, finiquitos, etc.

Selección de Personal:
— Responsabilizarse de la adecuada gestión y tramitación de los diversos expedientes administrativos propios de su ámbito de competencia: Oferta Pública de Empleo, selección y provisión de puestos, Relación de Puestos de Trabajo, etc., manteniendo la coherencia entre los mismos y llevando a cabo las tareas necesarias para ello.
— Gestionar los procesos de búsqueda y selección de personal a través de las fórmulas más adecuadas: Fomento de Empleo, Bolsas de Trabajo, etc.
— Gestionar los expedientes de Fomento de Empleo, en coordinación con otras Áreas municipales, realizando la evaluación de costes de los proyectos a presentar y haciendo el seguimiento de la tramitación de expedientes de solicitud, selección y contratación de personal, tramitación de nóminas, finiquitos, etc.
— Redactar las bases de selección de personal, requiriendo la participación de asesores externos (IVAP, etc.) e internos (Secretario) cuando se estime necesario.

Formación:
— Responsabilizarse, en colaboración con Alcaldía, de la elaboración y gestión de los planes de formación del personal.

Salud Laboral:
— Responsabilizarse de la tramitación del expediente de Vigilancia de la Salud de los empleados.
— Responsabilizarse de la promoción de la ejecución de procesos exigibles al Ayuntamiento en materia de Salud Laboral: Evaluación de riesgos laborales, vigilancia de la salud, formación en materia de prevención laboral, etc.
— Coordinar y transmitir las necesidades al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contratado.

Asesoramiento legal:
— Colaborar con el Secretario en las funciones de asesoramiento legal, en aquellos ámbitos de competencia que le sean asignados –Servicios económicos, Seguridad, Urbanismo y Obras, etc.).

Otras funciones:
— Apoyar en la gestión y tramitación de expedientes del Área, agregando cuantos documentos, dictámenes, decretos y demás diligencias deban integrarlos y realizando la tramitación de los asuntos de competencia administrativa de los mismos.
— Mantener actualizado, según la organización prefijada, el archivo de gestión del Área.


Titulación:

Estar en posesión o haber abonado los derechos para la obtención, del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Perfil lingüístico: 3.

Fecha de preceptividad: 04-10-2010.

Másinformación, bases y temario..

Web del ayuntamiento e instancia..

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