Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Formación Profesional a través de Internet.

E-mail Imprimir PDF

Formación Profesional a través de Internet.

internetEl Ministerio de Educación ha creado este Portal para acercar la Formación Profesional al mayor número de ciudadanos. En él se puede encontrar toda la información relativa a esta oferta formativa a través de Internet.


La Formación Profesional ofrece un alto porcentaje de inserción laboral. Por eso era necesario ofertar una modalidad que hiciera posible combinar la formación con la actividad laboral o con otras actividades. La oferta de Formación Profesional se flexibiliza y permite cursar estos estudios en regímenes de enseñanza presencial o a distancia, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que no pueden cursar Formación Profesional en los centros educativos y en el horario presencial.

Desde esta web podrá acceder a las enseñanzas de Formación Profesional a Distancia que se ofertan desde el Ministerio de Educación y desde Comunidades Autónomas.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Los requisitos de acceso y el número de horas son similares a la modalidad presencial.

La evaluación final para cada uno de los módulos profesionales exigirá la superación de pruebas presenciales y se armonizará con procesos de evaluación continua.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior son los mismos en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación. Sin embargo, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones, hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación.

Cada Administración Educativa en el ámbito de sus competencias, adoptará las medidas necesarias y dictará las instrucciones precisas a los centros para la puesta en marcha y funcionamiento de la educación a distancia en las enseñanzas de Formación Profesional.

Oferta formativa
Matrícula
Más información..

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Enseñanza Formación Profesional a través de Internet.