Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jethro Tull. "Elegy".

E-mail Imprimir PDF

Este es un grupo de música folk rock británico. El grupo aparece en la escena musical en 1967 bajo el liderazgo del compositor, cantante y multiinstrumentista Ian Anderson.

El grupo adopta el nombre del famoso personaje histórico inglés del siglo XVIII, que había sido ingeniero agrónomo, inventor, y uno de los principales precursores del desarrollo económico de la Inglaterra de la época.

Ian Anderson ha sido el compositor de la mayoría de los temas del grupo. Jethro Tull ha interpretado una música basada en diferentes tipos de música clásica, música folk, pop y rock. El grupo ha creado más de 30 álbumes, de los que han vendido millones de copias. Entre los discos míticos de la primera época de la banda están Aqualung, Thick as a Brick y Living in the Past. A finales de los 70, la banda saca un conjunto de discos de gran calidad como Songs from the Wood, Heavy Horses, Stormwatch y The Broadsword and the Beast. En todos estos álbumes aparecen una veintena de grandes temas, en los que se percibe el ingenio de Anderson para componer bellas composiciones melódicas, adornadas por los sonidos de unos instrumentos acústicos y eléctricos, tocados por un grupo de grandísimos músicos que han formado parte de esta banda, como Martín Barre, David Palmer, John Evan, Barrimore Barlow, Clive Bunker, John Glascock, etc.

Jethro Tull es uno de los grandes de la música popular de nuestros días, que nos ha dado su maravillosa música. Este grupo ha cuidado todos los detalles, no sólo en la música, sino en su presentación; como es el diseño de las portadas de sus discos, que son unas auténticas obras de arte, como en el caso del óleo de la portada de Songs from the Wood, y otras portadas de un diseño cuidado como el de Living in the Past, Stormwatch, Heavy horses o The Broadsword and the Beast. También estos músicos han cuidado la puesta en escena de sus conciertos. Yo les ví en el velódromo de Anoeta en 1984. El comienzo de aquél concierto es uno de los más impactantes de los que he visto. El concierto empezó con el tema Locomotive Breath, con Ian Anderson haciendo girar su flauta por encima de su cabeza, como el bastón de una majorette.

En el vídeo, podéis disfrutar del tema instrumental “Elegy” del álbum Stormwatch. Es una composición de David Palmer, y lo interpretan en homenaje al fallecido miembro del grupo John Glascock.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Música Jethro Tull. "Elegy".