Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicio - bilbaodigital.es

Presentación de proyectos - Vídeos

E-mail Imprimir PDF

Éstas son las grabaciones realizadas el 23 de Febrero del 2011 en la presentación de proyectos de los alumnos del IES Txurdínaga Artabe BHI. Felicidades a todos.

Presentación de Proyectos

E-mail Imprimir PDF

El miércoles 23 de febrero vamos a desarrollar una jornada en la que presentaremos los Proyectos Empresariales elaborados por nuestros alumnos y nuestras alumnas dentro del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas de nuestro Instituto Txurdinaga Artabe.

 

12- Mismo resultado con otros argumentos

E-mail Imprimir PDF

En este caso, para llegar a la misma conclusión, en la icono pdf sentencia de Juanjo se utilizan otros argumentos. A nosotros, entre otras cosas, nos llama la atención el espacio que dedican a justificar su incumplimiento de plazos. Si es cierto, como dicen, que tienen mucho trabajo, parece que están juzgando (y quizá expulsando) a muchos miembros del partido. ¡Lástima!

11- El guión se va cumpliendo

E-mail Imprimir PDF

Hemos recibido la sentencia del Tribunal Territorial de Bizkaia. Se decreta, de nuevo, nuestra expulsión. Se ordena informar de ella. Facilitamos copia de la sentencia para que se pueda consultar (el escaneo es literal, no hemos retocado ni recortado nada).

Hemos empezado a elaborar el recurso al Tribunal Nacional de nuestro partido, como siguiente, que no necesariamente último, paso. De hecho el Tribunal de Barakaldo nos informó de que no podíamos recurrir al Tribunal Nacional y sí podemos y hacemos. Enlace a la sentencia del tribunal de Barakaldo

Mila esker askori.

Pleno ordinario enero 2011

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DÍA Nº 1/2.011 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTISIETE (27) DE ENERO DE 2.011.

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)

DE ECOMOMÍA, HACIENDA Y PATRIMONIO


enlace al fichero icono pdf

 

Conferencia sobre Funciones del Concejal

E-mail Imprimir PDF

Hoy, 14 de enero de 2011, hemos desarrollado la charla - conferencia sobre Funciones de Concejal que habíamos anunciado.

Queremos agradecer a las 19 personas que nos acompañado su interés y sus intervenciones, al igual que agradecemos sus muestras de reconocimiento por los contenidos y explicaciones ofrecidas.

 

Las cuentas claras y el chocolate espeso

E-mail Imprimir PDF

Siempre conviene tener los objetivos claros. Supongo que este documento que circula por Internet es una broma, pero expresa los verdaderos intereses de muchas personas que utilizan instituciones constitucionales para sus intereses particulares.

En fin..

Archivo PDF

El destino deportivo de la cultura

E-mail Imprimir PDF

El destino deportivo de la cultura

Es peligroso confundir la persecución de la excelencia científica con la ambición de ganar a cualquier precio. El problema es el lamentable estado de la Universidad española, no su lugar en las listas de clasificaciones

Artículo de José Luis Pardo en ElPais.com.

Taxonomía de Bloom en la labor de Concejal

E-mail Imprimir PDF

bloomTaxonomía de Bloom en la labor de Concejal

Para desarrollar las funciones que tienen que ver con el control y fiscalización de los órganos de gobierno, así como para desarrollar la labor caracterizadora de la concejalía, hay que tener cierta capacidad de lectura y escritura (redacción).

Los documentos que hay que elaborar para acceder a información y para hacer llegar peticiones, propuestas, quejas o similares tanto propias como de los ciudadanos son los siguientes: escritos (antiguamente llamados instancias), preguntas, ruegos, enmiendas, mociones, informes, proyectos,..


Estas comunicaciones se regulan por medio del Procedimiento Administrativo Común, los Reglamentos de Ordenación y Funcionamiento y algunas normas internas. El conocimiento o consulta de estas normas debe ser fluido.

Los Organismos Autónomos y las Sociedades Públicas se rigen, además de por normas básicas, por sus propios Estatutos. Es obligado el conocimiento y lectura de estos textos, ya que suelen contener normas muy concretas a seguir.

También hay que estar dispuesto a localizar y leer gran volumen de normas que afectan al nivel municipal, pero este aspecto lo ampliaré en otro apartado.

Pleno ordinario diciembre 2010

E-mail Imprimir PDF

enlace icono pdf

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)


222/27/2010-1 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 26/2010 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 25 de noviembre de 2.010.

DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD CIUDADANA, ALCALDÍA, RELACIONES CIUDADANAS Y COMUNICACIÓN SUBÁREA DE ALCALDÍA, RELACIONES CIUDADANAS Y COMUNICACIÓN.

Nuestro análisis del Presupuesto 2011

E-mail Imprimir PDF
Nuestro análisis del Presupuesto 2011.

Tiempo medio que se requiere para la lectura: 5 minutos

Este artículo pretende condensar (aunque no parezca un resumen, sí lo es) las múltiples posibilidades de actuación presupuestaria que hay en un ayuntamiento en la elección que proponemos. Tenemos claro, por tanto, que esta es una propuesta entre muchas. Es la que hacemos.

Condensa nuestro saber hacer: somos vecinos de Barakaldo, hemos aprendido contabilidad pública, hemos hablado con técnicos municipales cuyo desempeño es excepcional, hemos hablado con compañeros políticos que nos han trasladado sus puntos de vista o sus silencios. A todos agradecemos la oportunidad que nos dan de tomarles como ejemplo: muchos como buen ejemplo, otros como mal ejemplo (gracias a Les Luthiers también aprendemos de éstos).

Ayudante de biblioteca, archivo y documentación

E-mail Imprimir PDF

Convocatoria de concurso-oposición para proveer una plaza de ayudante de biblioteca, archivo y documentación al servicio del Parlamento Vasco, en régimen de turno libre.

Técnico/Técnica de administración de personal

E-mail Imprimir PDF

Convocatoria de concurso-oposición para proveer una plaza de técnico/técnica de administración de personal al servicio del Parlamento Vasco, en régimen de turno libre.

Técnico de Tesorería y Contabilidad

E-mail Imprimir PDF

El Alcalde de Abanto y Ciérvana, mediante Decreto número 758, de 22 de noviembre de 2010, ha resuelto lo siguiente:

Primero.—Aprobar las Bases de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de una plaza de Técnico de Tesorería y Contabilidad perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica, con perfil lingüístico 4 de carácter no preceptivo, por el turno libre.

Hackeando la educación universitaria

E-mail Imprimir PDF

Hackeando la educación universitaria

Artículo obtenido de desencadenado.com

El problema

Escribí hace tiempo que hoy un título universitario no te garantiza nada . Es una consecuencia inevitable de la “universidad para todos”: cuando todo el mundo puede ser titulado, ser titulado no te diferencia del resto, y por lo tanto no te asegura un puesto de trabajo y mucho menos de directivo, como podía hacerlo hace 50 años.

La productividad de los adjuntos

E-mail Imprimir PDF

Los lunes y los viernes son días peligrosos y negros para la productividad. Los viernes semi-festivos están instaurados en nuestra sociedad. Se procura evitar responsabilidades o se trasladan al lunes. Sorprendentemente cada lunes por la mañana nos damos cuenta de que tenemos muy poca predisposición para trabajar. Así que, revoloteamos consultando nuestro correo personal, descargamos los adjuntos, visitamos nuestras webs favoritas, nos actualizamos digitalmente antes de ponernos a funcionar.

Este reenvío de adjuntos es lo más parecido a la república bananera de la seguridad informática. Donde los adjuntos sin valor (bananas) son el medio de propagación del malware en un sistema (corrupto) gobernado por un antivirus (junta militar).

¿Hemos tocado fondo?

E-mail Imprimir PDF

Buen artículo de J.M. Ruiz Soroa en elcorreo.com reflexionando sobre la situación generada en torno a los controladores aéreos. Una prueba más de la incapacidad de nuestros gobernantes para hacer aquello para lo que les hemos elegido. Si el ministro de fomento cree que un general (militar) lo puede hacer mejor que él (no me cabe ninguna duda), que le deje el puesto.

 

Concurso-oposición a Auxiliar administrativo en Gernika-Lumo

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Auxiliar administrativo en Gernika-Lumo

Convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de Auxiliar administrativo, vacante en la plantilla laboral del Ayuntamiento de Gernika-Lumo.

Proyectos Empresariales 2011

E-mail Imprimir PDF

Proyectos Empresariales. Txurdinaga Artabe.

Hemos presentado 7 proyectos empresariales al programa Enpresari de DEMA.

Detrás de ellos hay 19 jóvenes chicos y chicas con ilusión, formación y voluntad, además de 3 profesores con intención de apoyarles y orientarles. En febrero de 2011 haremos una exposición pública de estos proyectos.

 

Presupuestos Municipales 2011. Proyecto

E-mail Imprimir PDF

Proyecto de Presupuesto Municipal 2011.Participación.

Este mes de diciembre se va a someter a aprobación el proyecto de presupuesto municipal y de los organismos autónomos y sociedades públicas del Ayuntamiento de Barakaldo.

iPad security notes

E-mail Imprimir PDF

After a great week-end with a friend's iPhone, I have tried out my bigger and brand new iPad expecting a proportional success, doing a security assessment.

Charla sobre el Color

E-mail Imprimir PDF

Ponente: Inés Marina Peña

Licenciada en Bellas Artes y Escaparatista

Pleno ordinario noviembre 2010

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DIA Nº 26/2010 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DIA VEINTICINCO (25) DE NOVIEMBRE DE 2010

A) PARTE RESOLUTIVA

10- Vamos dando pasitos

E-mail Imprimir PDF

Hemos presentado Recurso de Apelación ante el Tribunal Regional de Bizkaia. Hemos podido disponer de 20 días hábiles para preparar la argumentación, revisar y reunir documentación, analizar reglamentos del partido y solicitar documentos que consideramos necesarios, además de otras gestiones.

Han sido más de 270 folios entre ambos. El Tribunal Regional dispone de 60 días para analizar la documentación que proponemos y practicar las pruebas documentales y testificales que solicitamos. ¡Qué diferencia de procedimiento con el seguido hasta ahora!.

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes nos están animando.

 

Concurso-oposición a Técnico auxiliar

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Técnico auxiliar en Ayuntamiento de Sopelana

Convocatoria de pruebas selectivas, para la provisión en propiedad de 2 plazas de Técnicos/as Auxiliar atribuidas a funcionario/a de carrera, pertenecientes al grupo C subgrupo C1, de la subescala auxiliar perteneciente a la escala de Administración Especial del Ayuntamiento de Sopelana, por concurso-oposición.

Concurso-oposición a Arquitecto técnico

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Arquitecto técnico en Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana

Proceso de selección de 1 plaza de Arquitecto Técnico-Aparejador por turno libre no definido por las Bases Generales del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena que son las que establecen el proceso general de selección de personal funcionario de carrera y de personal laboral fijo.

Pleno ordinario octubre 2010

E-mail Imprimir PDF

Orden del día nº 19/2010 del Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria a celebrar el día 30 de septiembre de 2010 a las 09:00 horas. icono pdr.

 

Seguridad Vial en Barakaldo

E-mail Imprimir PDF

ANALISIS DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL.

Hemos solicitado al Sr. Alcalde de Barakaldo que coordine, a través de una comisión conjunta de las áreas implicadas que ponemos de manifiesto en el análisis que presentamos en este artículo, una serie de acciones preventivas para mejorar los aspectos que tienen que ver con la seguridad vial y que dependan de las competencias municipales.

Funcionarios locales: la prioridad de las prioridades

E-mail Imprimir PDF

Funcionarios locales: la prioridad de las prioridades

Artículo obtenido de el blog espublico. Autor:Francisco Sosa Wagner

De nuevo suena la amenaza: se va a reformar la ley de régimen local. No conozco en qué situación se encuentra el trabajo en el ministerio ni por supuesto la madurez que el mismo haya podido alcanzar en estos momentos pero me preocupa porque es probable que los problemas de fondo, los que de verdad afectan al diseño y al funcionamiento básico de nuestras Administraciones locales queden sin tocar o, lo que es peor, sufran una reformatio in peius.

Propuesta Fiscal sobre Actividad Económica

E-mail Imprimir PDF

Propuestas Fiscales sobre determinadas Actividades Económicas.

La situación económica general en la que nos encontramos precisa, entre otras, de acciones que potencien o premien la creación de empleo.

Este indicador, junto con el número medio de afiliados a la seguridad social, es el que refleja, mejor que otros, la actividad económica estructural. Las empresas que puedan ofrecer en estos momentos incrementos netos de plantilla están demostrando una gestión que debemos reconocer.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Home