Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicio - bilbaodigital.es

Propuesta Fiscal sobre Impuestos

E-mail Imprimir PDF

Propuestas Fiscales sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Las figuras tributarias básicas son: impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales. La definición de los impuestos establece una correspondencia clara con la capacidad económica del contribuyente. La definición de la tasa establece una correlación que debe acercarse al coste de servicio que se abona mediante una tasas (es decir, menor o igual que el coste). La definición del precio público obliga a cubrir, al menos, el coste del servicio (es decir, igual o superior al coste).

Propuesta Fiscal sobre el ICIO

E-mail Imprimir PDF

Propuesta Fiscal sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

La labor de inspección tributaria está recogida en el Decreto Foral 99/2005, de 21 de junio y en nuestra Ordenanza General de Gestión e Inspección se hace mención a ella en el artículo 31, sin, a nuestro juicio, concretar ninguna medida.

Existen indicios suficientes para afirmar que una adecuada labor de inspección fiscal permite detectar, por una parte, errores en las liquidaciones y,  por otra, actuar ante casos en los que se ha pretendido u olvidado sujetarse al impuesto o tributo de que se trate.

09- Una reflexión previa

E-mail Imprimir PDF

Mensajes positivos - Mensajes negativos.

Hace algún tiempo que vengo comentando con compañeros que parece que existe una pretendida argumentación en favor de emitir desde instancias políticas mensajes positivos porque son mejor acogidos por los ciudadanos. No obstante, en muchas ocasiones, basándose en esta opinión se impide hacer llegar a los ciudadanos informaciones reales pero no positivas sobre temas y casos que suceden en la actividad de la administración pública: ineficiencias, derroches, clientelismo,.. La lista espero que la elaboremos entre muchos y entre muchas.

Ordenanzas Fiscales de Barakaldo. Enmienda devolutiva

E-mail Imprimir PDF

 

ENMIENDA A LA TOTALIDAD CON CARÁCTER DEVOLUTIVO

Esta mañana hemos presentado en el Ayuntamiento dos enmiendas devolutivas referidas al Proyecto de Acuerdo que propone la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Impuestos y Tasas de este Municipio de Barakaldo, para el ejercicio 2011 y al Proyecto de Acuerdo que propone la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Precios Públicos, para el ejercicio 2011.

Charla Inseguridades Informáticas. Usuarios

E-mail Imprimir PDF

Charla de seguridad que introduce los diferentes tipos de usuarios y los niveles de conocimiento a través de la taxonomía de Bloom. Definiremos los peligros asociados en el uso de las redes informáticas. Presentaremos la ética aplicada al contenido de esta charla como máxima que debe regular el comportamiento del Hacker.

08- Ya nos estamos defendiendo

E-mail Imprimir PDF

Ya nos estamos defendiendo.

Hemos entregado ya nuestras alegaciones contra las denuncias que nos han cursado la Junta Municipal de Burtzeña y la Junta Municipal de Barakaldo.

07- Han salido los lobos de la lobera.

E-mail Imprimir PDF

Han salido los lobos de la lobera.

El día 24 de septiembre recibimos las denuncias que nos han cursado la Junta Municipal de Burtzeña a Juanjo y la Junta Municipal de Barakaldo a Josean.

La composición de los órganos judiciales internos del partido es diferente: en el caso de Juanjo, la denuncia la debe tramitar el Juez correspondiente a Burtzeña y en el caso de Josean, es un tribunal compuesto por 3 miembros.

New course: Ethical Hacking & Countermeasures

E-mail Imprimir PDF

CEH (Certified Ethical Hacker) es la certificación oficial de hacking ético desde una perspectiva independiente de fabricantes. El Hacker Ético es el profesional de la seguridad que lleva a cabo los test de intrusión en redes y/o sistemas utilizando los mismos métodos que un Hacker. La diferencia más importante es que el Hacker Ético tiene autorización para realizar las pruebas sobre los sistemas que ataca con el objetivo de defenderlos. Esta certificación provee al aspirante los conomientos prácticos sobre los sistemas actuales de seguridad para convertirse en un profesional de la seguridad.

Actividades formativas

E-mail Imprimir PDF

Retomamos la actividad formativa y comenzamos el curso escolar 2010-2011 ofreciendo los siguientes cursos a través de Hobetuz, por lo que: son gratuitos, están adaptados al Catálogo Modular, se facilita certificado de competencia, permiten la recualificación y/o actualización de conocimientos en el área correspondiente.

Normativa sobre garajes

E-mail Imprimir PDF

Modificación del artículo 5.03.58 de las normas de edificación y usos del PGOU “Condiciones particulares del uso de guardería de aparcamiento”.

El Plan General de Ordenación Urbana de Barakaldo, que data del año 2000, representa la figura legal que coordina la ordenación urbanística del municipio.


El dinamismo urbanístico ha tenido, entre otras, ciertas consecuencias que han dejado el articulado del PGOU incompleto.
En este caso se trata de dar continuidad a una decisión ya adoptada en el sentido de ordenar espacios en los que pueden coincidir peatones y vehículos, dando prioridad de uso a los peatones.

Concurso-oposición a Técnico de promoción económica y empleo Portugalete

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Técnico de promoción económica y empleo Portugalete

Plazo de presentación: 24 de septiembre de 2010
Grupo: A2 (Título universitario de Grado)
Plazas Número de plazas total: 1

Concurso-oposición a Administrativo Sopelana

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Administrativo Sopelana

Es objeto de las presentes bases la convocatoria de pruebas selectivas, para la provisión en propiedad de 8 plazas de administrativo/a atribuidas a funcionario/a de carrera, pertenecientes al grupo C subgrupo C1, de la subescala administrativa perteneciente a la escala de Administración General del Ayuntamiento de Sopelana, por concurso-oposición.

Concurso-oposición a Técnico de mantenimiento de equipos informáticos Portugalete

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Técnico de mantenimiento de equipos informáticos Portugalete

Bases específicas de convocatoria para la provisión en propiedad como funcionario/a de carrera de una (1) plaza de Técnico/a de Mantenimiento de equipos informáticos del Ayuntamiento de Portugalete.

Concurso-oposición a Técnico de administración general Abanto y Ciérvana

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Técnico de administración general Abanto y Ciérvana

Este documento de Bases Específicas rige los aspectos concretos del proceso de selección de 1 plaza de Técnico de Administración General por turno libre no definido por las Bases Generales del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena que son las que establecen el proceso general de selección de personal funcionario de carrera y de personal laboral fijo.

Modificación de la Ordenanza Reguladora de las Ayudas Municipales destinadas a sufragar plazas en viviendas comunitarias y residencias para la Tercera Edad

E-mail Imprimir PDF

Asunto: Modificación de la Ordenanza Reguladora de las Ayudas Municipales destinadas a sufragar plazas en viviendas comunitarias y residencias para la Tercera Edad.


Fase: periodo de enmiendas.
Pleno: Finales de setiembre de 2010.

Aprobación de la Contratación del Autobús Urbano de Barakaldo

E-mail Imprimir PDF

Autobús Urbano de Barakaldo

Este viernes, día 10 de septiembre, se convoca pleno extraordinario para tratar, entre otros temas, la aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de autobús urbano para Barakaldo.

Se plantea la aprobación del inicio de expediente de contratación para un contrato de gestión indirecta por valor de más de 6.000.000 de euros (1.270.000 euros anuales aproximadamente) para una duración de 5 años.

6- Valoración del mensaje publicitario de la ejecutiva de EAJ-PNV de Barakaldo

E-mail Imprimir PDF

VALORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO DE LA EJECUTIVA DE EAJ-PNV DE BARAKALDO

Vayamos por partes, como dicen los forenses:

5- Re-organización

E-mail Imprimir PDF

Re-organización

El decreto 6765, de 5 de agosto de 2010, así como otras comunicaciones recibidas por los concejales firmantes directamente de los servicios de Alcaldía, ponen de relieve que la portavoz oficial del Grupo Municipal de EAJ-PNV, Amaia del Campo, ha dejado el grupo reducido a 3 miembros, no contando con Juanjo ni conmigo ni siquiera para las suplencias (con lo cómodo que es el banquillo). :-)

4- Cese de mis funciones

E-mail Imprimir PDF

Decreto 6765 del libro de decretos de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo, por el que se da cumplimiento a lo solicitado por la portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV del citado ayuntamiento en escrito del 30 de julio de 2010.

Aretha Franklin. I say a little prayer.

E-mail Imprimir PDF

 

Hace 54 años que Aretha Franklin grabó su primer disco. Vamos a hablar de una de las figuras claves de la música Soul. Aretha nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tenessee). Con sus hermanas Carolyn y Erma cantaba en la iglesia Baptista de Detroit, que estaba regentado por su padre. Con sólo 14 años graba su primer disco para el sello JVB/Battle Records, posteriormente reeditado por Checker, llamado el álbum “The gospel soul of Aretha Franklin”.

Más jefes que indios

E-mail Imprimir PDF

Más jefes que indios

A finales de julio, CyberEuskadi publicó un pequeño artículo dando a conocer un documento elaborado por ELA en el que detalla la relación existente entre cargos políticos y de libre designación y el resto de trabajadores. Enlace.

Algunas de las conclusiones que extraen:

1- Principios y pautas de conducta

E-mail Imprimir PDF

En determinados momentos necesito recurrir a elementos externos a mi propio albedrío para establecer caminos a seguir. En lo referente a mis actuaciones en el ámbito político mi guía han sido los principios que figuran en los estatutos y en las diferentes ponencias políticas en las que he participado.

He de recurrir a los documentos del partido y a textos elaborados por autores porque me cuesta mucho encontrar guías entre mis compañeros de partido. No obstante, estoy intentando hablar con y reconocer la labor de personas que me pueden ayudar. De antemano doy las gracias.

Destaco los siguientes principios y señalo algunos términos:

 

¿Por qué la escuela no educa?

E-mail Imprimir PDF

¿POR QUÉ LA ESCUELA NO EDUCA?

DISCURSO DE ACEPTACIÓN DE JOHN TAYLOR GATTO para el galardón de Maestro del Año de Nueva York, el 30 de enero de 1990:

Los ayuntamientos

E-mail Imprimir PDF

Los ayuntamientos

09.08.2010 - RAFAEL HIDALGO SEGUROLA. DURANGO-VIZCAYA
CARTAS AL DIRECTOR elcorreo.com

Tienen los ayuntamientos una peculiar forma de regirse, ya que no solamente tienen la potestad de establecer las políticas locales sino que además realizan a través de sus concejalías las tareas ejecutivas, puesto que la separación de funciones entre lo legislativo y lo ejecutivo no existen.

Las tesis doctorales tendrán que hacerse en tres años

E-mail Imprimir PDF

Las tesis doctorales tendrán que hacerse en tres años

Educación completa la transición a Bolonia: creará escuelas de posgrado ligadas a la Universidad - Se admitirán prórrogas pero las deberá autorizar una comisión.

Hoy no hay límite de tiempo para hacer una tesis doctoral en España. La media, desde el inicio de los cursos hasta la entrega de la tesis, es de seis años. Con la nueva regulación que prepara el Ministerio de Educación, será obligado completar el doctorado en tres años, si se cursa a tiempo completo, o en cinco, si hace a tiempo parcial. Ambas opciones podrán tener hasta dos prórrogas (dos años para los de dedicación completa, tres, para los de dedicación parcial) que tendría que autorizar una comisión académica de la Universidad.

Empleo público en URA

E-mail Imprimir PDF

Empleo público en URA

La Agencia Vasca del Agua, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha convocado proceso de provisión de diferentes empleos.

 

Concurso-oposición a Asesor jurídico de personal en Ayuntamiento de Portugalete

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Asesor jurídico de personal en Ayuntamiento de Portugalete

Convocatoria que rige la cobertura en propiedad como Funcionario/a de carrera de una (1) plaza de Asesor/a Jurídico/a de Personal perteneciente al Grupo A (Subgrupo A1) de la Escala de Administración Especial.

Plazo de presentación:
9 de agosto de 2010
Grupo: A1 (Título universitario de Grado)
Plazas: 1      
Idioma Título acreditativo de conocimiento de euskera

Concurso-oposición a Agente de policía municipal en Ayuntamiento de Portugalete

E-mail Imprimir PDF

Concurso-oposición a Agente de policía municipal en Ayuntamiento de Portugalete

Convocatoria para la cobertura en propiedad por turno libre de ocho (8) plazas de la categoría de Agente de la Escala Básica de la plantilla de Policía Municipal del Ayuntamiento de Portugalete.

Plazo de presentación: 9 de agosto de 2010
Grupo: C2 (Graduado ESO)
Plazas: 8

Convocatoria Oposición a Técnico arquitecto en Ayuntamiento de Basauri

E-mail Imprimir PDF

Convocatoria Oposición a Técnico arquitecto en Ayuntamiento de Basauri

Se convoca dos (2) plazas de la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, Técnico/a Arquitecto/a Técnico/a-Obra Pública, Grupo B, con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo, por el turno general del sistema de acceso libre del sistema de oposición.

Convocatoria Oposición a Trabajador social en Ayuntamiento de Basauri

E-mail Imprimir PDF

Convocatoria Oposición a Trabajador social en Ayuntamiento de Basauri

Se convoca tres (3) plazas de la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, Técnico/a Trabajador/a Social, Grupo B, 2 plazas con perfil lingüístico 2 de carácter preceptivo-puestos, y 1 con perfil lingüístico 2 de carácter no preceptivo -puesto COD219- , por el turno general del sistema de acceso libre del sistema de oposición.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Home