Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicio - bilbaodigital.es

80 plazas auxiliar administrativo

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado proceso selectivo para la provisión de 80 plazas de Auxiliar Administrativo, 49 de ellas con perfil lingüístico 2 de euskera preceptivo, por el sistema general de acceso libre, mediante Concurso-Oposición, aprobadas por Resolución de Concejal Delegado de 18 de diciembre de 2009.

No mejorar también es despilfarrar

E-mail Imprimir PDF

Un ejemplo hipotético, irreal, vamos, cómo va a ser esto posible en un estado democrático, moderno. En el que nuestros dirigentes son personas formadas, con conocimientos técnicos sobre diversas áreas, con conocimientos suficientes de las tareas que implica su puesto de representación política: saben redactar (lo cual implica que saben leer), saben redactar enmiendas, saben redactar mociones, saben leer presupuestos y costes, saben escuchar a la ingente cantidad de técnicos que tienen a su disposición, saben analizar la información que reciben de diferentes fuentes, saben sintetizar los aspectos más importantes y/o estratégicos de un elemento que se está estudiando,..

 

Los políticos no velan por la mayoría

E-mail Imprimir PDF

Artículo de Eduard Punset publicado en su blog.

¿El estamento político y administrativo centra sus esfuerzos en alcanzar el bienestar de la mayoría? ¿O más bien en todo lo contrario? Se diría que la única ocasión en que se ocupan de la mayoría es cuando pueden penalizarla controlando,..

 

«Los colegios no deberían existir»

E-mail Imprimir PDF

Entrevista realizada a Roger C. Schank, presidente de Socratic Arts, realizada y publicada por Myriam López Blanco en el site kindsein.com

 

My.worm (Visual Basic)

E-mail Imprimir PDF

Now that Vista leaves and people is willing to install Seven hoping UAC is no longer there, Im sure that Windows users will always get what they want. Usability and insecurity. Many, many people make money thanks to the Windows XP insecurity. Regular users saving a lot of time and, malicious users infecting the formers. Great scenario, keeping the money moving.

Here is an example of this business. A computer worm. Yep, this can be used to harm computers, spread payloads, information disclosure... and for educational purposes.

Auxiliar Administrativo

E-mail Imprimir PDF

ANAIAK, S.A. solicita auxiliar administrativo.

Jornada en Deusto 1 de 5. Taxonomía de Bloom y Marzano

E-mail Imprimir PDF

video content  Jornada impartida en Deusto en enero 2010 por Jose Antonio Álvarez Quiroga. Taxonomía de Bloom y Marzano.

Cryptography quick sheet - reference card

E-mail Imprimir PDF

Cryptography is nothing new. It has been used by the people and cultures throughout time to protect the confidentiality and integrity of information (two out of three security goals). Internet has made this more so, as systems are needed to protect communications, corporate data and personal information.

Los comedores escolares

E-mail Imprimir PDF

Supongamos que en un centro de enseñanza en el que se imparte ESO hay 150 usuarios y usuarias del comedor escolar (o jantoki). Supongamos también que el índice de absentistas en este centro es superior al 50% y que, además de faltar a clase, faltan al servicio de jantoki (o comedor).

 

Exportar base de datos MySQL

E-mail Imprimir PDF

Es habitual verse en el escenario de exportar e importar una base de datos MySQL. Copias de seguridad, tareas programadas, entornos de pruebas, ... La mayor parte utilizamos las herramientas implementadas en entornos web, como los paneles de administración CPanel y Plesk, el backend de las propias herramientas web como Moodle y algunos específicos como phpMyadmin. Pero, como en muchas otras ocasiones, es mucho más rápido y eficiente utilizar la consola para realizar la tarea.

Gestión Económica Financiera

E-mail Imprimir PDF

Udalmap es un Sistema de Información municipal, cuya finalidad es mostrar con detalle la realidad en los municipios de la C.A. de Euskadi. Permite, a su vez, el diseño y evaluación de políticas públicas, orientadas a facilitar la toma de decisiones en múltiples ámbitos relacionados con el crecimiento y el desarrollo del territorio, en aras de un mayor grado de cohesión territorial, económica, social y respeto medioambiental.

 

El despido de un trabajador en Euskadi es 30.000 euros más barato que en Alemania

E-mail Imprimir PDF

La indemnización media en el Estado español es, según el Banco Mundial, de 52 semanas de salario frente a 69 en el germano

Xabier Aja - Domingo, 17 de Enero de 2010 - Actualizado a las 08:33h. Publicado en www.deia.com

Bilbao. ¿El abaratamiento del despido generaría empleo? ¿Es caro el despido en Euskadi? Con 128.000 personas inscritas en las listas del Inem en la CAV y 4,3 millones de parados en el Estado español, está sobre la mesa el debate sobre una reforma laboral que incida en dos aspectos: una mayor facilidad de contratación -se supone, aunque no siempre se dice, con unos menores costes por rescisión de contrato- y una mayor flexibilidad organizativa en el seno de las empresas. El Gobierno español parece, por fin, que va a ponerse a ello la próxima semana, aunque no exista acuerdo entre las partes, empresarios y sindicalistas.

Innovación en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)

E-mail Imprimir PDF

Un ejemplo de INTELIGENCIA en la Dirección de Recursos Humanos en estos tiempos revueltos
Enviado por miguel.haag@sts... el 7 Noviembre 2009 - 8:23am.


Un ejemplo de INTELIGENCIA en la Dirección de Recursos Humanos en estos tiempos revueltos


En la empresa alemana Trumpf que produce maquinaria de herramienta hay un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de trabajo de jornada reducida en vigor desde julio de este año, es decir  que hay poco trabajo actualmente. Aun así hay medidas de cualificación para el personal en curso. Algo que anteriormente el Ministerio de Trabajo Alemán no aceptaba y que ahora está fomentando. En la empresa Trumpf el Ministerio no tuvo que esforzarse mucho para convencerla de que esta combinación es buena. La empresa comenzó prácticamente al mismo tiempo que empezó el ERE con las primeras 93 medidas de cualificación de personal en las cuales participan ya alrededor de 400 personas de la plantilla. Las medidas alcanzan desde seminarios técnicos y cursos de idiomas hasta  planes de desarrollo de personalidad.

Liderar en la Adversidad

E-mail Imprimir PDF

Autor: José Luis Yañez

Contenido obtenido de www.pragmata.es

Liderar en la Adversidad:Modelo de 5 Meta-Capacidades “Be Your Best”
Enviado por aperez el 10 Marzo 2009 - 7:01pm.


Siempre me he preguntado porque el modelo de “Liderazgo Situacional” de Kenneth Blanchard, tan utilizado en las empresas, tiene en realidad tan poco de “Situacional”. En otras palabras, ¿porque el “Liderazgo Situacional” reduce lo “Situacional” al grado de madurez del colaborador? ¿No es acaso lo “Situacional” lo que pasa en la organización, en el sector, en el mercado, en la economía, en la sociedad, en la política?

El Hospital de Cruces

E-mail Imprimir PDF

El Hospital de Cruces es, junto a la catalana Agrupación Sanitaria Sant Joan de Déu-Hospital Clínic de Barcelona, uno de los mejores centros asistenciales públicos de España en atención al embarazo, el parto, los tumores de mama y enfermedades ginecológicas. Así lo señala la última medición de la consultora Iasist, que destaca que el sanatorio barakaldés se encuentra entre los que tienen como logro un recorte del 33% en cesáreas y cirugía radical respecto a la media. Cruces ha quedado seleccionado entre 126 hospitales públicos.

Taxonomía de Bloom para la era digital

E-mail Imprimir PDF

Cuando determinamos los docentes el nivel de conocimiento que tiene que adquirir nuestro alumnado, debemos tener en cuenta la normativa que nos afecta. Los Diseños Curriculares (DCB, DBT,..) configuran los objetivos, contenidos mínimos, recursos, etc. que utilizaremos a la hora de elaborar las programaciones. El análisis de estos documentos permite elaborar programaciones que, al menos, cumplan con la normativa educativa vigente. La extendida práctica de escoger un libro de texto (con su solucionario para el profesor o para la profesora) no lo garantiza (aunque hay sobrados ejemplos de sistemas de calidad y excelencia que no detectan este incumplimiento).

El artículo que recojo aquí pretende ser otro elemento de ayuda para aquellos compañeros y compañeras que sí tienen voluntad de hacer su trabajo lo mejor que pueden. Es un trabajo realizado por Andrew Churches http://edorigami.wikispaces.com,  basado en el trabajo de Benjamin Blooms (1956). Me consta que diversas instituciones y administraciones educativas lo utilizan en el diseño de leyes, normas, procedimientos,.. con ánimo de que la evolución de conocimiento que implica llegue a nuestros jóvenes. He llegado a él a través de eduteka

 

«El 90 por ciento de la clase política española es analfabeta funcional»

E-mail Imprimir PDF
GABRIEL ALBIAC

Nací en 1950 y soy catedrático de Filosofía y escritor. Asfixiado por la cotidianidad, me enredo en la memoria del rock de los años 60 y 70 en el programa Después de todo, en esRadio, de 1.30 a 3.00.

Campanas por la gripe A

E-mail Imprimir PDF

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

 

Permitidme tutearos, imbéciles

E-mail Imprimir PDF

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente  del  otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. 

Carta de una médico a la Ministra, publicada en la revista colegial.

E-mail Imprimir PDF

Por Mónica Lalanda:

9 de septiembre de 2009.- 

Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientementegrande como para sentirnos todos más seguros.

Juventud II

E-mail Imprimir PDF
Bendita juventud. Denostada. En numerosas ocasiones se oyen las coletillas: "estos jóvenes..", "en mis tiempos..", "vaya falta de respeto.." referidas a los jóvenes en general, pero ante situaciones particulares.

Yo voy a inventarme situaciones ficticias, no han ocurrido nunca, los personajes no son reales, para darle las gracias a la juventud y reconocerles y animarles en conductas positivas que mantienen.

Barakaldo es el peor ayuntamiento español en transparencia de contrataciones y finanzas

E-mail Imprimir PDF

El consistorio pierde en un año la mitad de sus puntos y es uno de los 12 menos transparentes de España.

Informe de Transparencia Internacional

Juventud I

E-mail Imprimir PDF

Bendita juventud. Denostada. En numerosas ocasiones se oyen las coletillas: "estos jóvenes..", "en mis tiempos..", "vaya falta de respeto.." referidas a los jóvenes en general, pero ante situaciones particulares.

Yo voy a inventarme situaciones ficticias, no han ocurrido nunca, los personajes no son reales, para darle las gracias a la juventud y reconocerles y animarles en conductas positivas que mantienen.

Catálogo de reformas

E-mail Imprimir PDF

de Carlos Sebastián en Cinco Días

El cambio de modelo y, lo que es lo mismo, la necesidad (no nueva) de aumentar la productividad requiere, junto a algunas políticas específicas, un conjunto amplio de reformas.

Sin pretender plantear un programa definido de reformas, para lo que se necesitaría de expertos de distintas áreas y requeriría un debate amplio y reposado, se puede realizar un catálogo de reformas, incidiendo más en los objetivos de cada una de las acciones que en el diseño de las mismas.

Método Arrieta

E-mail Imprimir PDF

Vídeo de presentación del Método Arrieta, sistema de comunicación ideado por las hermanas Mentxu y Lourdes Arrieta.

Uno de matemáticas (y estadística)

E-mail Imprimir PDF

Charla de Arthur Benjamin en la que aboga por orientar el conocimiento de las matemáticas hacia la probabilidad en lugar de hacia el cálculo, como parece que es el paradigma actual.

Euskadiko Itsugorren Elkartea – Asociación Pro Sordociegos de Euskadi

E-mail Imprimir PDF

EIE-APSE nace en 2006 en Bizkaia y abarca todo Euskadi. La Asociación, cuyos objetivos prioritarios son de  carácter asistencial, recreativo y cultural, carece de fines de lucro.  

Consejos para ser buen gestor

E-mail Imprimir PDF

CONSEJOS PARA SER BUEN GESTOR


27 de Junio - Día Internacional de la Sordoceguera

E-mail Imprimir PDF
SEMANA HELLEN KELLER DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SORDOCEGUERA. 21 – 27 de Junio de 2009

“LA SORDOCEGUERA NO SE PARÓ CON HELLEN KELLER”


Bilbao, Junio de 2009. A todos los ciudadanos y ciudadanas, Servicios Sociales, Sanitarios y Educativos, Grupos Políticos y Cívicos, etc. les solicitamos que se unan a la semana de concienciación sobre sordoceguera de EIE-APSE (Euskadiko Itsugorren Elkartea - Asociación Pro Sordociegos de Euskadi) y las personas que viven con pérdida combinada de visión y de audición.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Home