Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Política

logo eajSección de:

 

José Antonio Álvarez Quiroga. Contacto. facebook

 

Juan José Gutiérrez López. Contacto.

 

Despacho en la 7ª planta. Teléfono 94.478.9195. Correo Ayuntamiento: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Concejales del Ayuntamiento de Barakaldo en el Grupo Municipal de EAJ-PNV. Hasta 31-08-2010

Concejales no adscritos desde esa misma fecha.

 

Agenda esquina Temas Municipales esquina Propuestas esquina

 

14- Ya no estamos en el PNV

E-mail Imprimir PDF

Ya no estamos en el PNV. El Tribunal Nacional de EAJ-PNV ha confirmado nuestra expulsión del partido mediante la sentencia que aportamos aquí (pdf). Destacamos en ella la reincidencia en saltarse los plazos que marcan nuestros estatutos y reglamentos disciplinarios (han esperado a que pasaran las elecciones municipales para hacernos llegar la sentencia), en admitir y poner por escrito que no tenían intención de considerar ninguna de las informaciones, testimonios y declaraciones aportadas y, por tanto, imputarnos el abandono del grupo municipal cuando nosotros creemos poder demostrar que se ha producido una expulsión (amén de otras figuras execrables).

 

Sobre el caso Ibarra de la Hacienda de Bizkaia

E-mail Imprimir PDF

Interesante análisis de CyberEuskadi.

Enlace.

¿Quién te quiere, Barakaldo?

E-mail Imprimir PDF

INFORME SOBRE EL PRESUPUESTO 2011 ó BARAKALDO, ¿QUIÉN TE QUIERE?

01. ACLARACIÓN DE CONCEPTOS.

En las entidades locales que componen la administración pública se da un solapamiento de los poderes públicos superior al de otras instancias, provocando muchas veces errores de interpretación y otras perversiones en las responsabilidades.

Las normas electorales atribuyen a los partidos políticos la facultad de proponer candidatos a ocupar los puestos de los poderes legislativos, en nuestro caso, candidatos a ocupar los puestos de concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo. Los partidos presentan listas cerradas que los ciudadanos debemos votar (o no) en su integridad. Por medio de otra norma, denominada ley d´hont, se realiza la distribución de las concejalías a cada lista, en función de los votos obtenidos, previa exclusión de las listas que no hayan obtenido más del 3% de los votos.

 

Debate Presupuestario 2011 o eso

E-mail Imprimir PDF

Resultado del debate sobre el proyecto de presupuestos 2011.


El presupuesto de una administración pública es la herramienta más importante para cumplir con sus objetivos: los directos, de servicio público y los indirectos, de materialización de las propuestas de los partidos políticos que lo configuran y aprueban.

13- Recursos al Tribunal Nacional

E-mail Imprimir PDF

Hemos presentado en el Tribunal Nacional de nuestro partido los recursos pertinentes. Es el último paso en los tribunales internos. Hasta ahora tanto los jueces y tribunales municipales como el tribunal territorial de Bizkaia no han querido valorar la información que les hemos aportado, ni practicar las pruebas que les hemos facilitado y solicitado, ni recibir los testimonios de los testigos que hemos propuesto, tal y como se puede deducir de las sentencias que hemos publicado.

Esperamos tener la ocasión de aportar y valorar estos datos.

Por otra parte, seguimos agradeciendo las muestras de apoyo recibido y reiteramos nuestro compromiso con el partido, a pesar de mantener un evidente enfrentamiento de posiciones y principios con otras personas que también forman parte de él. No nos estamos enfrentando al partido sino a algunas de esas personas.

 

Pleno ordinario febrero 2011

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DÍA Nº 2/2.011 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTICUATRO (24) DE FEBRERO DE 2.011. icono pdfEnlace

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)

13/2/2011-1 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 27/2010 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 30 de diciembre de 2010.

14/2/2011-2 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 1/2011 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 27 de enero de 2011.

12- Mismo resultado con otros argumentos

E-mail Imprimir PDF

En este caso, para llegar a la misma conclusión, en la icono pdf sentencia de Juanjo se utilizan otros argumentos. A nosotros, entre otras cosas, nos llama la atención el espacio que dedican a justificar su incumplimiento de plazos. Si es cierto, como dicen, que tienen mucho trabajo, parece que están juzgando (y quizá expulsando) a muchos miembros del partido. ¡Lástima!

11- El guión se va cumpliendo

E-mail Imprimir PDF

Hemos recibido la sentencia del Tribunal Territorial de Bizkaia. Se decreta, de nuevo, nuestra expulsión. Se ordena informar de ella. Facilitamos copia de la sentencia para que se pueda consultar (el escaneo es literal, no hemos retocado ni recortado nada).

Hemos empezado a elaborar el recurso al Tribunal Nacional de nuestro partido, como siguiente, que no necesariamente último, paso. De hecho el Tribunal de Barakaldo nos informó de que no podíamos recurrir al Tribunal Nacional y sí podemos y hacemos. Enlace a la sentencia del tribunal de Barakaldo

Mila esker askori.

Pleno ordinario enero 2011

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DÍA Nº 1/2.011 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTISIETE (27) DE ENERO DE 2.011.

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)

DE ECOMOMÍA, HACIENDA Y PATRIMONIO


enlace al fichero icono pdf

 

Conferencia sobre Funciones del Concejal

E-mail Imprimir PDF

Hoy, 14 de enero de 2011, hemos desarrollado la charla - conferencia sobre Funciones de Concejal que habíamos anunciado.

Queremos agradecer a las 19 personas que nos acompañado su interés y sus intervenciones, al igual que agradecemos sus muestras de reconocimiento por los contenidos y explicaciones ofrecidas.

 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Política