Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

14- Ya no estamos en el PNV

E-mail Imprimir PDF

Ya no estamos en el PNV. El Tribunal Nacional de EAJ-PNV ha confirmado nuestra expulsión del partido mediante la sentencia que aportamos aquí (pdf). Destacamos en ella la reincidencia en saltarse los plazos que marcan nuestros estatutos y reglamentos disciplinarios (han esperado a que pasaran las elecciones municipales para hacernos llegar la sentencia), en admitir y poner por escrito que no tenían intención de considerar ninguna de las informaciones, testimonios y declaraciones aportadas y, por tanto, imputarnos el abandono del grupo municipal cuando nosotros creemos poder demostrar que se ha producido una expulsión (amén de otras figuras execrables).

 

En los recursos que hemos ido presentando apuntamos algunos de los argumentos, citamos informaciones y aportamos declaraciones y testimonios. En este enlace (pdf) se pueden ver los que hemos faciltado al Tribunal Nacional.

 

No obstante, la experiencia que hemos tenido ha sido intensa e instructiva y esperamos haber atendido a nuestros vecinos como mejor hemos podido, teniendo en cuenta los condicionantes que hemos tenido. Agradecemos a los compañeros de otros grupos municipales, a los funcionarios y a quienes han estado en contacto con nosotros su apoyo y su disposición.

Agracedemos a los vecinos que han contactado con nosotros en estos 4 años para que les ayudemos su confianza.

Agradecemos a muchos compañeros del partido su apoyo y han venido a la mente en estos momentos unas palabras premonitorias de ex-compañeros de afiliación a finales de 2008 con las que nos advertían de que "cuidáramos las espaldas, que el partido nos iba a echar". También los trámites que hemos seguido con los tribunales internos han respondido fielmente al guión que nos habían predicho otros compañeros (no se imaginaban que el nivel de despropósito podía llegar a ser el que ha sido, pero acertaron en el veredicto final).

Tampoco aquí hay mal que por bien no venga. Seguimos atendiendo a quien nos necesita, como hacíamos antes de ser Concejales del Ayuntamiento de Barakaldo (seguramente mejor que antes).

Agradecemos a EAJ-PNV habernos dado la oportunidad de servir a nuestros vecinos (aunque supongo que habrá quien diga que hemos salido rana).

Ya concretaremos..

Comentarios (7)add comment
...
escrito por MªJesús , 07, junio, 2011

Mi apoyo Jose. Porque realmente yo quiero a alguien que me represente, a mi y mis necesidades, mis problemas, mis sueños también, de forma honesta, sincera. Quiero que si voto a alguien no esté votando a sus intereses ni a sus bolsillos. Quiero que en mi ayuntamiento, diputación, gobierno, sea lo que en su esencia es y no lo que, de siempre brilla por su ausencia: la administración de los bienes de todos para el mejor bien de todos.
Aplaudo, ati y atu compañero, vuestra integridad hasta el final, teníais y teneis muy claro lo que quiere decir función de concejal; muchos parace que ni tan siquiera tienen idea ni quieren saber en que consiste realmente trabajar como concejal electo. Viven en su planeta de negocio y poder, lo malo es que lo sufrimos los de éste. Un fuerte abrazo y felicitarte por tu claridad de articulo. MªJesús. Nos vemos.

report abuse
vote down
vote up

Votos: +3

...
escrito por Carlos Sánchez , 07, junio, 2011

Felicidades. Es un orgullo teneros cerca.
report abuse
vote down
vote up

Votos: +2

...
escrito por idoia gutierrez , 07, junio, 2011

En un mundo de carroñeros la gente honrada que trabaja por el bien común, sin intereses personales y con ideales, molesta.
report abuse
vote down
vote up

Votos: +2

...
escrito por Luis Mª Alvarez Quiroga , 11, junio, 2011

Jose:
Sabes que cuentas con el apoyo de la gente de honor,(esa cosa que ha quedado relegada al olvido dejando paso al "honor"que se compra con dinero)así que sigue tan tranquilo como hasta ahora lo estabas.
Los necios que han usado la palabra "juicio" contra vosotros lo han hecho con el único propósito de regalarse sus propios oídos y los de las rémoras que les acompañan, ya que nadie más se cree las absolutas estupideces con las que intentaban rebatiros vuestras verdades.(ni siquiera han leído lo que les mostrabais....)
Pero así es la política en este país:un hervidero de gente sin escrúpulos a los que les da igual los ideales que predicaron hasta conseguir tener una plaza que les reportara lo que ellos de por sí son incapaces de lograr.Y para eso no tienen reparos en vender a sus familias si es necesario (o incluso si no lo es).
Un abrazo muy fuerte a los dos y a todos los que esten en vuestro lugar que espero que cada día sean más.

report abuse
vote down
vote up

Votos: +2

Gracias
escrito por Josean , 11, junio, 2011

Muchas gracias por los comentarios y por las muestras de apoyo que hemos recibido; de familia, de amigos, de excompañeros del partido, de trabajadores municipales y de vecinos. Ambos quedamos a vuestra disposición y a través de este medio podréis ir viendo por dónde nos movemos.

Hemos pensado hacer una valoración de lo sucedido; quizá en breve, aunque no queremos cansar a nadie con cuitas ajenas, ya que somos conscientes de que todos tenemos verdaderos problemas a los que hacer frente.

Saludos (ya no en JEL)

report abuse
vote down
vote up

Votos: +2

Que juicio .........
escrito por GUSTAVO , 11, junio, 2011

Los partidos políticos ahora hacen juicios? Desde cuando ?

Yo creía que era competencia de los tribunales. He leido el pdf y la verdad que no entiendo nada. Los que no militamos y si encima somos vecinos (Navara) se nos queda cara de bobos al leer esto. Los políticos que se dediquen a ser honestos y representar a los ciudadanos que para eso les votamos, no para que hagan juicios ni otras cosas. Si quieres expulsar a alguno de sus militantes que lo expulsen pero que no se dedique a otras cosas.

Así va el pais.

MI APORTACIÓN ES PARA DECIR A JOSEAN QUE ÁNIMO, SEGURO QUE NO TIENES NADA QUE OCULTAR. MI EXPERIENCIA PERSONAL ES QUE MERECES MI CONFIANZA . NO PUEDE DECIR LO MISMO DE LA CLASE POLITICA.

ANIMO JOSEAN Y A SEGUIR TRABAJANDO


report abuse
vote down
vote up

Votos: +2

...
escrito por lucía , 29, junio, 2011

Creo que se han equivocado con esta decisión.

Animo y adelante.

report abuse
vote down
vote up

Votos: +0


Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Política 14- Ya no estamos en el PNV