Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

6- Valoración del mensaje publicitario de la ejecutiva de EAJ-PNV de Barakaldo

E-mail Imprimir PDF

VALORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO DE LA EJECUTIVA DE EAJ-PNV DE BARAKALDO

Vayamos por partes, como dicen los forenses:


. Transfuguismo político.

 

Nos califican de tránsfugas. Bueno también nos han calificado de michelines (es cierto, tenemos que adelgazar, nuestros IMC son respectivamente 30,69 y 29,95) y de traidores. Si es un calificativo más no nos queda más remedio que aceptarlos, porque aunque digamos que no lo somos solo conseguimos entrar en un diálogo de besugos. (pero que conste que no los aceptamos).

No obstante, hemos intentado encontrar la ley de antitransfuguismo que cita el responsable de Hacienda y Finanzas de la ejecutiva del PNV en Bizkaia —Bizkai Buru Batzar— Xabier Sagredo y no lo hemos conseguido, por lo tanto no sabemos a qué se refiere.

Sí hemos encontrado un "ACUERDO SOBRE UN CÓDIGO DE CONDUCTA POLÍTICA EN RELACIÓN CON EL TRANSFUGUISMO EN LAS CORPORACIONES LOCALES” (II ADENDA), de 2006 que ratifica los acuerdos previos de 1998 y de 2000, en el que se define y se establecen los criterios del término tránsfuga. Leyendo este documento nos atrevemos a repetir que no somos tránsfugas (y lo repetimos hasta el infinito y más allá). No obstante, el documento prevé la constitución de una comisión de seguimiento en el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid, presidida por el titular del Ministerio (si no me equivoco, el sr. Chaves) para analizar los casos de transfuguismo y de mociones de censura que se aporten.

Si el análisis que los responsables de nuestro partido han realizado esta semana ha concluido con la petición de aplicación de una ley que no existe o, en caso de error sintáctico, de lo indicado en el acuerdo descrito, expresamos nuestra decepción con la competencia profesional demostrada. Aunque "de otra cosa no entenderé, pero de números.. (berak dixit)" y esto parece que no son números.




. Entrega de actas de concejal.

No podemos pronunciarnos con rigor hoy, ya que, a pesar de no haber contado nunca con un asesor de grupo municipal, aunque nuestra ex-portavoz sí tenía ese recurso, precisamos hacer algunas comprobaciones legales para dar la respuesta a este punto. Lo haremos lo antes posible. No obstante, ya apuntan (y es lamentable que haya tenido que ser un Alcalde de otro partido el que se lo haga saber) que es un derecho personal y apelan a nuestra honestidad para que nuestros derechos sean gestionados por ellos. Nos da que inmediatamente no va a ser.



. Origen del problema.

Establecen dos puntos de partida como referencia de la que ha derivado la consecuencia que estamos analizando. Por un lado, el hecho de que Juanjo emitiese un escrito, y, por otro, el hecho de que Josean se sentara en una silla no habitual.

Juanjo comunicó por escrito la renuncia a su liberación y su vuelta a su puesto de trabajo habitual. Poco tiempo después, se utiliza el nombre de Juanjo Gutiérrez para interponer una denuncia contra el Alcalde del Ayuntamiento de Barakaldo, sin su conocimiento ni consentimiento. De este gravísimo hecho, en nuestra opinión, el sr. Sagredo y los acompañantes en la foto no dicen nada. Y de otros temas,...

Josean publicará el acta del pleno en el que se sentó junto a un compañero corporativo antes de que empezara. El pleno comenzó sin que los 3 compañeros de partido comanditarios estuvieran presentes y el acta reflejará que llegaron tarde. Y Josean optó por no interrumpir la marcha habitual del pleno. Concidió este hecho como podría haber sido el estilo de las corbatas que utiliza.

Si estos dos hechos (el escrito de Juanjo, y la ubicación de asiento de Josean) justifican la toma de represalias por parte de nuestra ex-portavoz en el sentido de eliminarlos de todas las áreas, organismos, consejos y banquillos, creemos que es un exceso de celo.

El origen no está aquí.  Desde 2008 personas cercanas a nosotros, tanto del entorno familiar, como del entorno laboral, como del Partido, saben que nosotros no íbamos a continuar en próximas legislaturas perteneciendo a este grupo municipal. Aprovechamos para reiterar que no nos hemos unido a ningún otro grupo político ni vamos a constituir plataforma electoral ninguna.


La belleza está en el interior (Jack, the ripper)

 

JUAN JOSE GUTIERREZ

JOSE ANTONIO ALVAREZ

Comentarios (2)add comment
Cómo van a solucionar esta gente los problemas de los ciudadanos?
escrito por Josu , 03, septiembre, 2010

Queridos amigos Josean y Juanjo.

La pregunta es la que se deberían hacer los miles de desempleados y personas con problemas económicos y de otra índole en el municipio de Baracaldo y en el conjunto del país: cómo puede esta gente, que está representando a los contribuyentes en las instituciones y están tomando decisiones políticas de alto nivel, solucionar los problemas que tiene la gente?.
Desgraciadamente, la conclusión a la que llego viendo este tipo de cosas, es que hoy en día, para un trabajador la desgracia no es estar en el paro o no tener recursos económicos; la desgracia es que estos políticos "nuestros" sean los encargados de solucionar los mencionados problemas.

Los partídos políticos sólo sirven para quitar libertad al individuo y recortar las posibilidades que el individuo tiene cuando utiliza plenamente su inteligencia.

Un saludo.

report abuse
vote down
vote up

Votos: +1

Decepción
escrito por Jota , 03, septiembre, 2010

Conozco a Juanjo desde hace mucho tiempo y a Josean de algún cafe; Puedo asegurar que son gente super preparada, super comprometida, super honestos, gente de calle que ve los problemas del día a día que se encuentra el ciudadano.

A este tipo de gente es a la que no dejan hacer su trabajo, que no es otro que el de ayudar al ciudadano. La política es una autántica "farandula" en la que Juanjo y Josean sólo han intentado trabajar y devolver al ciudadano la confianza que deposito en ellos con su voto y está visto que no puede ser. Han recibido a más de 1000 personas en su despacho, han peleado hasta la ultima pela de la gente que lo necesitaba o a la que se lo debian.

Si intentas hacer tu trabajo honradamente enseguida recibes toque de atención y si continuas porque tu crees que lo estás haciendo bien y porque crees que es lo que debes hacer, te retiran directamente.

La política es una continua decepción.

Un saludo a los dos.

report abuse
vote down
vote up

Votos: +2


Escribir comentario
menor | mayor
password
 

busy
You are here: Artículos Política 6- Valoración del mensaje publicitario de la ejecutiva de EAJ-PNV de Barakaldo