Bilbao Digital

Asociación para la Cualificación y el Aprendizaje Permanente

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Política

logo eajSección de:

 

José Antonio Álvarez Quiroga. Contacto. facebook

 

Juan José Gutiérrez López. Contacto.

 

Despacho en la 7ª planta. Teléfono 94.478.9195. Correo Ayuntamiento: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Concejales del Ayuntamiento de Barakaldo en el Grupo Municipal de EAJ-PNV. Hasta 31-08-2010

Concejales no adscritos desde esa misma fecha.

 

Agenda esquina Temas Municipales esquina Propuestas esquina

 

Pleno ordinario febrero 2011

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DÍA Nº 2/2.011 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTICUATRO (24) DE FEBRERO DE 2.011. icono pdfEnlace

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)

13/2/2011-1 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 27/2010 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 30 de diciembre de 2010.

14/2/2011-2 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 1/2011 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 27 de enero de 2011.

12- Mismo resultado con otros argumentos

E-mail Imprimir PDF

En este caso, para llegar a la misma conclusión, en la icono pdf sentencia de Juanjo se utilizan otros argumentos. A nosotros, entre otras cosas, nos llama la atención el espacio que dedican a justificar su incumplimiento de plazos. Si es cierto, como dicen, que tienen mucho trabajo, parece que están juzgando (y quizá expulsando) a muchos miembros del partido. ¡Lástima!

11- El guión se va cumpliendo

E-mail Imprimir PDF

Hemos recibido la sentencia del Tribunal Territorial de Bizkaia. Se decreta, de nuevo, nuestra expulsión. Se ordena informar de ella. Facilitamos copia de la sentencia para que se pueda consultar (el escaneo es literal, no hemos retocado ni recortado nada).

Hemos empezado a elaborar el recurso al Tribunal Nacional de nuestro partido, como siguiente, que no necesariamente último, paso. De hecho el Tribunal de Barakaldo nos informó de que no podíamos recurrir al Tribunal Nacional y sí podemos y hacemos. Enlace a la sentencia del tribunal de Barakaldo

Mila esker askori.

Pleno ordinario enero 2011

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DÍA Nº 1/2.011 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTISIETE (27) DE ENERO DE 2.011.

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)

DE ECOMOMÍA, HACIENDA Y PATRIMONIO


enlace al fichero icono pdf

 

Conferencia sobre Funciones del Concejal

E-mail Imprimir PDF

Hoy, 14 de enero de 2011, hemos desarrollado la charla - conferencia sobre Funciones de Concejal que habíamos anunciado.

Queremos agradecer a las 19 personas que nos acompañado su interés y sus intervenciones, al igual que agradecemos sus muestras de reconocimiento por los contenidos y explicaciones ofrecidas.

 

Taxonomía de Bloom en la labor de Concejal

E-mail Imprimir PDF

bloomTaxonomía de Bloom en la labor de Concejal

Para desarrollar las funciones que tienen que ver con el control y fiscalización de los órganos de gobierno, así como para desarrollar la labor caracterizadora de la concejalía, hay que tener cierta capacidad de lectura y escritura (redacción).

Los documentos que hay que elaborar para acceder a información y para hacer llegar peticiones, propuestas, quejas o similares tanto propias como de los ciudadanos son los siguientes: escritos (antiguamente llamados instancias), preguntas, ruegos, enmiendas, mociones, informes, proyectos,..


Estas comunicaciones se regulan por medio del Procedimiento Administrativo Común, los Reglamentos de Ordenación y Funcionamiento y algunas normas internas. El conocimiento o consulta de estas normas debe ser fluido.

Los Organismos Autónomos y las Sociedades Públicas se rigen, además de por normas básicas, por sus propios Estatutos. Es obligado el conocimiento y lectura de estos textos, ya que suelen contener normas muy concretas a seguir.

También hay que estar dispuesto a localizar y leer gran volumen de normas que afectan al nivel municipal, pero este aspecto lo ampliaré en otro apartado.

Pleno ordinario diciembre 2010

E-mail Imprimir PDF

enlace icono pdf

A)PARTE RESOLUTIVA (art. 43 del R.O.M.)


222/27/2010-1 Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 26/2010 celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 25 de noviembre de 2.010.

DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD CIUDADANA, ALCALDÍA, RELACIONES CIUDADANAS Y COMUNICACIÓN SUBÁREA DE ALCALDÍA, RELACIONES CIUDADANAS Y COMUNICACIÓN.

Nuestro análisis del Presupuesto 2011

E-mail Imprimir PDF
Nuestro análisis del Presupuesto 2011.

Tiempo medio que se requiere para la lectura: 5 minutos

Este artículo pretende condensar (aunque no parezca un resumen, sí lo es) las múltiples posibilidades de actuación presupuestaria que hay en un ayuntamiento en la elección que proponemos. Tenemos claro, por tanto, que esta es una propuesta entre muchas. Es la que hacemos.

Condensa nuestro saber hacer: somos vecinos de Barakaldo, hemos aprendido contabilidad pública, hemos hablado con técnicos municipales cuyo desempeño es excepcional, hemos hablado con compañeros políticos que nos han trasladado sus puntos de vista o sus silencios. A todos agradecemos la oportunidad que nos dan de tomarles como ejemplo: muchos como buen ejemplo, otros como mal ejemplo (gracias a Les Luthiers también aprendemos de éstos).

Presupuestos Municipales 2011. Proyecto

E-mail Imprimir PDF

Proyecto de Presupuesto Municipal 2011.Participación.

Este mes de diciembre se va a someter a aprobación el proyecto de presupuesto municipal y de los organismos autónomos y sociedades públicas del Ayuntamiento de Barakaldo.

Pleno ordinario noviembre 2010

E-mail Imprimir PDF

ORDEN DEL DIA Nº 26/2010 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DIA VEINTICINCO (25) DE NOVIEMBRE DE 2010

A) PARTE RESOLUTIVA

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

You are here: Artículos Política