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Pleno ordinario noviembre 2010

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ORDEN DEL DIA Nº 26/2010 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN ORDINARIA A CELEBRAR EL DIA VEINTICINCO (25) DE NOVIEMBRE DE 2010

A) PARTE RESOLUTIVA


1- Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria nº 20/2010
2- Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria nº 21/2010
3- Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria nº 24/2010
4- Propuesta de aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria nº 25/2010
5- Propuesta de aprobación, si procede, de Expediente de Transferencia de Crédito 2010TR33 al presupuesto municipal en vigor.

 

Aportación de 5.667,00 euros a la constitución de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao. El importe sale de la cuenta de Atenciones Protocolarias del área de Alcaldía.

6- Propuesta de aprobación, si procede, de expediente de Modificación de Créditos mediante Crédito Adicional nº 2010CA09 al presupuesto municipal en vigor.

Aportación a la Asociación Agricultura de Montaña Enkarterrialde de 5.114 euros para cumplir compromisos del programa Agenda Escolar 21. El importe sale de la partida de subvenciones a Familias que, habiendo terminado los expedientes de subvención, presenta saldo suficiente. Ambas actuaciones corresponden al área de Educación.

7- Propuesta de aprobación, si procede, de la Rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Barakaldo correspondiente al año 2009, mediante la incorporación y bajas de bienes y derechos.

Se dan de alta 25 elementos patrimoniales (parcelas, terrenos, edificios, servidumbres, esculturas, vehículos, instalaciones, equipamientos, instrumentos, equipos de oficina,..) por importe de más de 12,5 millones de euros. Se dan de baja 4 elementos patrimoniales (terrenos, vehículo y cafetera) por importe de 92.033,00 euros.

8- Daciones de cuenta de decretos de Alcaldía relacionados con el área de Economía, Hacienda, Patrimonio e Innovación Tecnológica.

Decreto 8554. AC 19.992,79. Mayor importe de recaudación en las actividades de Dinamización del servicio de ocio educativo. El importe se traslada a la partida de gasto "Ejecución de programas culturales municipales"
Decreto 8555. HC 1.188,68. Ingreso procedente de costas judiciales. El importe se traslada a la partida de gastos "Jurídicos".
Decreto 8662. TR 250.000 euros. Se transfiere desde la partida de Retribuciones básicas de servicios culturales a la de Programas Culturales correspondientes a la programación navideña del área de Cultura.
Decreto 8663. TR 244.500 euros. Se transfiere el importe desde dos partidas del área de recursos humanos para atender necesidades del área de Alcaldía (Gtos jurídicos, Prensa, revistas, Comunicaciones, estudios y trabajos técnicos).
Decreto 8828. HC 30.036 euros. Subvención del Gobierno Vasco para el programa Agenda 21 escolar. El importe se traslada a la ejecución de diversos programas culturales, de enseñanza y a la Asociación Agricultura de Montaña Enkarterrialde.
Decreto 8829. HC 7.000 euros. Subvención de la Fundación BBK. El importe se traslada al área de Alcaldía para la ejecución de Programas de gestión directa.
Decreto 9017. TR 758 euros. Se trasvasa el importe de la partida de Publicidad y Propaganda del área de cultura a la de Mobiliario y enseres del área.
Decreto 9089. TR 600 euros. Se transfiere el importe de la partida de Mobiliario y Enseres del área de Alcaldía a la de Subvenciones del área.
Decreto 9320. TR 58.056 euros. Se transfiere el importe de la partida de Intereses a Largo plazo del área de hacienda, a la de Ejecución de Programas en Enseñanza del área de Educación.
Decreto 9321. TR 1.300 euros. Se transfiere el importe de la partida de Gestión del SAC a la de Intereses de Demora, ambas del área de Alcaldía. 
Decreto 9324. TR 23.162,63 euros. Se transfiere el importe desde varias partidas del área de Hacienda para hacer frente a los gastos de instalación de ascensor y arreglo de fachada en edificios en los que hay propiedad municipal
Decreto 9325. TR 9.000 euros. Se transfiere el importe de la partida de Subv. para actividades extraescolares a la de Edificios, ambas del área de Educación.

9- Dación de cuenta de decreto de Alcaldía nº 8863/2010, relativo a la delegación de atribuciones del Alcalde en Concejales Delegados.

Se delega la resolución de expedientes sancionadores en diversas materias.

10- Propuesta de aprobación, si procede, de Declaración Institucional de condena por los gravísimos incidentes ocasionados en el AAiún.


11- Propuesta de aprobación, si procede, de la participación del Ayuntamiento en la creación de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, junto con la Autoridad Portuaria y los municipios limítrofes con el Puerto y Ría del Nervión, aprobando asimismo la proforma de Estatutos por los que se regirá dicha fundación.


12- Propuesta de aprobación, si procede, de la justificación de la subvención concedida por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 25 de junio de 2009, a la asociación juvenil cultural Deadar con destino a la organización de colonias y campamentos de verano.


13- Propuesta de aprobación, si procede, de las justificaciones de las subvenciones concedidas por acuerdo del ayuntamiento pleno de 25 de junio de 2009, a las asociaciones Elizalde Eskaut Taldea, Club Oratorio A Tope, Asociación de Educación Cristiana en el Tiempo Libre Gazte Nahiak y Asociación Cultural de Rontegi Ainara, con destino a la organización de colonias y campamentos de verano.

B) CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

14- Ruego presentado por los concejales D. José Antonio Álvarez Quiroga y D. Juan José Gutiérrez López, instando a la Diputación Foral de Bizkaia a que inicie el procedimiento para la actualización, revisión o modificación de los valores catastrales para que todos los inmuebles tengan un valor fiscal homogéneo, igualmente se interesa que se establezca una bonificación a la vivienda habitual e instar a Eudel a coordinar y acordar con la Diputación Foral de Bizkaia una propuesta conteniendo las solicitudes referenciadas. Nuestra moción..


15- Ruego presentado por los concejales D. José Antonio Álvarez Quiroga y D. Juan José Gutiérrez López, interesando que se inicien los trámites para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Actividades Económicas, en su art. 2, modificando la tabla de bonificaciones. Nuestra moción..


16- Ruego presentado por los concejales D. José Antonio Álvarez Quiroga y D. Juan José Gutiérrez López, interesando que se inicien los trámites para reducir el tipo impositivo a las obras menores definidas en el art. 16 de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, de tal forma que pase del actual 5% a un 4%. Nuestra moción..


17- Ruego presentado por los concejales D. José Antonio Álvarez Quiroga y D. Juan José Gutiérrez López, instando la creación de un Plan de Inspección General y otros Específicos con indicadores que permitan evaluar el nivel de consecución de los objetivos que se planteen en el marco de la Ordenanza General de Gestión e Inspección. Nuestra moción..


18- Ruego presentado por los concejales D. José Antonio Álvarez Quiroga y D. Juan José Gutiérrez López, instando a la Diputación Foral de Bizkaia para que modifique la NF 8/1989 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el sentido de establecer una bonificación al Colectivo de Viudas y Viudos progresiva en función de sus ingresos. Nuestra moción..


19- Moción presentada por Ezker Batua-Berdeak instando al gobierno estatal a que restituya el Ministerio de Igualdad, con competencias plenas y exclusivas en materia de género.


20- Moción presentada por Ezker Batua-Berdeak manifestando el desacuerdo y rechazo por las irregularidades en todo el procedimiento judicial por el que se condenó a cinco prisioneros a cadena perpetua.

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