Propuesta Fiscal sobre el ICIO

Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Propuesta Fiscal sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

La labor de inspección tributaria está recogida en el Decreto Foral 99/2005, de 21 de junio y en nuestra Ordenanza General de Gestión e Inspección se hace mención a ella en el artículo 31, sin, a nuestro juicio, concretar ninguna medida.

Existen indicios suficientes para afirmar que una adecuada labor de inspección fiscal permite detectar, por una parte, errores en las liquidaciones y,  por otra, actuar ante casos en los que se ha pretendido u olvidado sujetarse al impuesto o tributo de que se trate.

De estas medidas se tiene que deducir un control que permita ajustar a la equidad la incidencia de los tributos entre todos los obligados al pago.

Además, la Ordenanza Fiscal municipal sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, recoge en su art. 16 la definición y gestión de las Obras Menores, que son las que afectan a la mayoría de las obras de mantenimiento que se realizan en domicilios.

La Directiva Europea de Servicios y el avance de los conceptos de la e-Administración están facilitando que la tramitación administrativa de este impuesto sea muy sencilla para el contribuyente.

Profundizando en esta idea de facilitar la tramitación y el cobro y pretendiendo servir de elemento proactivo proponemos rebajar el tipo impositivo a este tipo de obras menores.

Por ello, hemos solicitado al Alcalde:

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
menor | mayor
password
 

Powered by Azrul's Jom Comment for Joomla!
busy